Nada menos que 5 coros se reunieron en el Día internacional de la música en el Castillo de Magalia para ofrecer una de las grandes obras maestras de la música de todos los tiempos: el monumental Réquiem de Verdi.
Bajo la dirección del Maestro Rupert Damerell: la Orquesta y Coro de la Universidad Autónoma, Coro EOI, Coral Maestro Barbieri, Coro El Canto y Coro Semicírculo, sumando un total de cerca de 150 cantantes, interpretaron la obra con gran éxito.
El concierto abre el V Festival de verano de Las Navas del Marqués que, patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento y organizado por Zenobia Música, atrajo ese día a Las Navas a unas 400 personas entre artistas, amigos, familiares y aficionados a la música en general.
El próximo concierto del Festival es otra cita para no perderse. El 5 de julio a las 20 horas en el Castillo, 160 coralistas venidos de toda España y reunidos en un seminario coral, cantarán bajo las órdenes del considerado como el mejor Maestro en música del Renacimiento, Peter Phillips. La pieza cumbre será el "Spem in alium" composición de Thomas Tallis para 40 voces distintas organizadas en 8 coros de 5 voces cada uno y que raramente se ofrece dada la enorme dificultad técnica. Será la primera vez que el Maestro Phillips (Director de los renombrados Tallis Scholars) lleve la dirección de esta obra en España.