Agenda

Visita guiada por los parajes de la Duquesa de Medinaceli

Jueves, 18 de Abril de 2019

10:00

Ciudad Ducal - Las Navas del Marqués

A mediados del siglo XIX Ángela Pérez de Barradas, Duquesa de Medinacili y Marquesa de Las Navas, construyó en el centro de los pinares de Las Navas el Chalet de Recreo, eran los orígenes de Ciudad Ducal. Muy cerca del que sería su hogar en nuestra localidad, creó la "fábrica de resinas" (orígenes del barrio de la Estación), introduciendo la explotación resinera de nuestros montes para solventar la crisis económica del XIX. 

Si quieres conocer más sobre esta parte destacada de la histora de Las Navas del Marqués, inscríbete a la ruta que hemos preparado para este Jueves Santo y disfruta de un agradable paseo por el corazón de nuestros pinares.

¡Apúntate con nosotros a este viaje al siglo XIX!

Información práctica:

Inscripciones: del 8 al 17 de abril hasta las 14:00 en las oficinas del Ayuntamiento, la oficina de turismo, hola@turismolasnavas.es o en el 918 972 000 Ext. 2404.

Tienes dos opcines para realizar la ruta:

Grupo A (8 km.):

Salida: A las 10:00 desde la antigua fábrica resinas (Camino Resinería, 210 - entre el Barrio de la Estación y Ciudad Ducal).

Nota: Bajaremos andando por el cortafuegos y el Camino del Pocillo para encontrarnos con los integrantes del grupo B después de recorrer unos 2 km. En este momento comenzaremos las explicaciones.

Grupo B (4 km.):

Hora de inicio: 10:30.

Salida: desde la unión del camino del Pocillo y la puerta de entrada al jardín de la Duquesa que está al lado del embalse de Ciudad Ducal (coordenadas: 40.573484, -4.372507).

Nota: Los integrantes del grupo B tendrán que esperar hasta que llegemos con el grupo A al punto indicado, lo cuál será a las 10:30 aproximadamente. En este momento emperazan las explicaciones. 

La ruta finalizará en los restos de la fábrica de resinas, donde el grupo A podrá llegar caminando y el B en coche.

Para cualquier consulta, llamadnos al 918 972 000 Ext. 2404.

© Ayuntamiento de Las Navas del Marqués - Aviso legal - Política de privacidad - Cookies - Tratamiento de datos