Corte de luz programado por Iberdrola el 18 de abril de 2024 de 9:30 - 12h Pol. EL Brajero
Corte de agua en la Avenida Navalperal el 18 abril 2024

Agenda

El Insecto Duende. Taller de creación de refugios. V Jornadas Medioambientales

ocio

Domingo, 01 de Agosto de 2021

De 10:00 a 12:00

Ruta Trece Roeles

Medio libélula, medio mariposa, el "insecto duende" (Nemoptera Bipennis) es uno de los grupos de insectos más críticos y esenciales de la península ibérica pues se trata de una población delicada con un ciclo biológico muy curioso y una escasa presencia nacional salvo en algunas zonas de la provincia de Ávila.

Durante este taller aprenderemos las peculiaridades de este insecto y construiremos varios refugios para fomentar su reproducción, luchando así contra la desaparición de los insectos, que son la base del sistema, y fomentando la biodiversidad de nuestro territorio. Las infraestructuras podrán ser instaladas en el entorno o se las podrán llevar los participantes para instalarlas libremente.

  • Día: domingo 1 de agosto
  • Hora: 10:00 a 12:00
  • Salida: Panel de inicio de la ruta de los Trece Roeles.
  • Inscripciones: Aquí. 20 participantes como máximo (hasta el 29 de julio)
  • Precio: 3 €

Menores de 18 años acompañados de un adulto.

Todas las actividades de las jornadas medioambientales se realizarán al aire libre, con monitores especializados y garantizando todas las medidas de seguridad frente a la COVID-19.

© Ayuntamiento de Las Navas del Marqués - Aviso legal - Política de privacidad - Cookies - Tratamiento de datos - Pago de inscripciones y devoluciones