Agenda

Jornada ornitológica - V Jornadas Medioambientales

ocio

Sábado, 05 de Junio de 2021

De 9:15 a 13:00

Desde la garita de Ciudad Ducal

El próximo 5 de junio os proponemos una completa actividad para acercaros al mundo de las aves de la mano de los expertos de SEO BirdLife: la jornada de ornitología.

Esta jornada, que durará toda la mañana del sábado, se dividirá en 3 actividades: 

  • De 9:15 a 10:30 tendrá lugar el anillamiento científico.

El anillamiento científico es una de las prácticas más interesantes que podemos realizar para conocer la avifauna local; y para hacerlo de un modo más directo, ya que se realiza la captura de ejemplares con fines científicos, pero también divulgativos, por lo que los participantes podrán conocer de primera mano las características principales de las aves de su entorno.

  • De 10:30 a 13:00 tendrán lugar la ruta guiada interpretativa y la exhibición de cetrería.

Se realizará una ruta guiada por el entorno, donde se podrán conocer distintos aspectos de la flora, fauna y paisaje que nos rodea. La jornada finalizará con la exhibición de cetrería. Una actividad de enorme belleza y sensibilización con la avifauna que nos rodea.

 

Salida: 9:15 desde la garita de entrada de Ciudad Ducal.

Precio: 5 € por adulto y 3 € para niños (menores de 14 años).

Inscripciones aquí próximamente.

 

Las actividades de las jornadas medioambientales se realizarán al aire libre, con monitores especializados y garantizando todas las medidas de seguridad frente a la COVID-19.

© Ayuntamiento de Las Navas del Marqués - Aviso legal - Política de privacidad - Cookies - Tratamiento de datos - Pago de inscripciones y devoluciones