Corte de agua en la Avenida Navalperal el 18 abril 2024

Agenda

Mesa de Trabajo Planes Municipales IIFF

general

Martes, 27 de Julio de 2021

Salón de plenos - Ayuntamiento de Las Navas del Marqués

El día 27 de julio, Montes de Las Navas y el Ayuntamiento de Las Navas del Marqués, desarrollarán una jornada de mesa de trabajo, centrada en los planes de ámbito local frente a emergencias por incendios forestales, y los planes de autoprotección que afectan a urbanizaciones y otros núcleos urbanos enclavados en el entorno forestal.
La jornada semipresencial, contará con presentaciones in situ en el Salón de Actos municipal, así como presentaciones online. El aforo es muy limitado, si bien se podrá seguir en streaming el desarrollo de la jornada, previa inscripción.
Esta mesa de trabajo, enmarcada en el proyecto europeo GEFRECON, pretende ser una herramienta de información dirigida a los Alcaldes y técnicos municipales de todos los municipios ubicados en zonas de alto riesgo de incendio (ZAR) de la provincia de Ávila y zonas limítrofes.
La mesa se desarrollará en dos bloques, con ponencias de alrededor de 20 minutos, en las que diversos profesionales de todos los ámbitos relacionados con la gestión ambiental, expondrán planteamientos, normativas y ejemplos de estos planes municipales, de obligada redacción para estos municipios, pero cuya complejidad por la numerosa normativa sectorial hace que muchas veces sea inabordable.
Durante la mañana del 27, a través de las ponencias y de una mesa redonda al final de los bloques, en donde se responderá al mayor número de cuestiones que se planteen durante la jornada, se pretende trasladar la importancia y necesidad de elaborar estos planes de ámbito local, con el fin de sensibilizar a la población y mitigar los efectos de los incendios forestales, que de modo cada vez más frecuente pueden acabar en grandes incendios forestales, que escapan a la capacidad de extinción de los medios tradicionales.
Se adjunta el programa de la Mesa de Trabajo, así como el link para la inscripción.

© Ayuntamiento de Las Navas del Marqués - Aviso legal - Política de privacidad - Cookies - Tratamiento de datos - Pago de inscripciones y devoluciones