Corte de agua en la Avenida Navalperal el 18 abril 2024
Corte de agua el 19 de abril de 2024 en Urb. Los Matizales

Agenda

Concierto de cámara. Manuel Hernández, violonchelo y Paula García Uña, clave - FIM Las Navas

ocio

Sábado, 20 de Agosto de 2022

20:00

Castillo-Palacio de Magalia - Las Navas del Marqués

Inauguramos una nueva sección del Festival, con la sección Bocherrini.

En este caso con un concierto de cámara a cargo de Manuel Hernández, violonchelo y Paula García Uña, clave, que interpretaran obras del compositor Luigi Bocherini.

 

** Espectáculo recomendado para mayores de 10 años **

** Los menores de 5 años, no ocuparán butaca, permanecerán en brazos **

 

Datos de interés 

Fecha: 20/08/2022.

Hora: 20:00.

Lugar: Castillo-Palacio de Magalia – Las Navas del Marqués.

Precio: 2 euros para mayores de 14 años, 1 euro entre 5 y 14 años (ambos incluidos) y gratuito para menores de 5 años.

Venta de entradas: Aquí o en la entrada del espectáculo 30 min. antes del comienzo de la función.

**En caso de problema al gestionar la entrada, contactar con las oficinas del Ayuntamiento Tlf. 918972000**

 

El espectáculo

Programa

Domenico Gabrielli (1659-1690)

  • Ricercare I para violonchelo solo
  • Sonata en Sol mayor para violonchelo y Bajo Continuo 

Grave - Allegro - Largo - Prestissimo

 

Giovanni Platti (1697-1763)

  • Sonata I en Sol menor para violonchelo y Bajo Continuo 

Adagio - Non presto - Largo - Allegro

 

Domenico Scarlatti (1685-1757)

  • Sonata K. 208.

Adagio e cantábile

 

Giorgio Antoniotti (1680-1776)

  • Sonata I en Re mayor para violonchelo y Bajo Continuo

Adagio - Allegro - Adagio - Vivace

 

Benedetto Marcello (1686-1739)

  • Sonata I en Fa mayor para violonchelo y Bajo Continuo

Largo - Allegro - Largo - Allegro

 

Luigi Boccherini (1743-1805)

  • Sonata para Violonchelo y Bajo en Do Mayor, G.6

 

Los intérpretes

Manuel Isaías Hernández

Destacado violonchelista venezolano que comienza sus estudios musicales en EL SISTEMA, iniciándose en el violonchelo con Diomar Gómez y Valmore Nieves y más tarde, con William Molina y Marek Gajzler en la ACADEMIA LATINOAMERICANA DE VIOLONCELLO, en donde gracias a su talento y capacidades pedagógicas ingresa en calidad de profesor en 2011. Formó parte de la ORQUESTA SINFÓNICA DEL ESTADO LARA y en 2004, ingresa a la ORQUESTA SINFÓNICA SIMÓN BOLÍVAR, bajo la batuta titular de Gustavo Dudamel, con la cual realizó grabaciones con la prestigiosa compañía discográfica Deutsche Grammophon y participó en numerosas giras nacionales e internacionales con múltiples presentaciones en los mejores teatros de Europa, América, Asia y Emiratos Árabes Unidos y en los prestigiosos festivales de Salzburgo y Lucerna, siendo dirigido por laureados directores como Claudio Abbado, Sir Simon Rattle, Lorin Maazel, Nikolaus Harnoncourt, y acompañado a grandes solistas entre los que destacan Itzhak Perlman, Yo-Yo Ma, Gautier y Renaud Capuçon, Martha Argerich, Emanuel Ax, Lang Lang y Yuja Wang.  En 2013, obtiene el título de Licenciado en Música en UNEARTE e impulsado por su espíritu dinámico y su pasión por la música barroca, forma parte del ENSAMBLE RICERCARTE, agrupación dedicada al estudio e interpretación musical históricamente informada. Guiado por el maestro José Antonio Abreu, fue cofundador y director del Primer Festival Barroco Internacional DECUS MUNDI en Venezuela y en 2015, cofundador y director de la ACADEMIA LATINOAMERICANA DE MÚSICA ANTIGUA DE VENEZUELA y de la ORQUESTA BARROCA SIMÓN BOLÍVAR (OBSB), destacada agrupación pionera en la interpretación históricamente informada en el seno de El SISTEMA, siendo primer violonchelo y gerente de la misma, con la cual participó como solista bajo la dirección del maestro Christophe Talmont. Se ha nutrido musicalmente de los mejores especialistas en la interpretación histórica entre los que destacan Stefano Veggetti, Robin Michael, David Watkin, Richard Tunnicliffe, Mauro Valli, Gaetano Nasillo, Balázs Máté, Bruno Procopio, Francis Biggi, Michael Form, Hiro Kurosaki, Lina Tur Bonet, Paolo Pandolfo y Alfredo Bernardini. Recibió lecciones de violonchelo histórico con Emmanuel Balssa en la ESCUELA SUPERIOR DE MÚSICA DE CATALUNYA en Barcelona y se inició en la viola da gamba con Juan Manuel Quintana. En 2021, es invitado como solista en el II Festival RENACEN Madrid, junto a la clavecinista Paula García Uña. Actualmente reside en Madrid, colaborando activamente con variadas orquestas y agrupaciones de música de cámara como la Orquesta del Reino de Aragón, Orquesta Clásica Santa Cecilia, Orquesta Filarmonía de Madrid, Camerata Antonio Soler, Madrid Festival Orchestra, Boccherini Sinfonietta, Cuarteto Hahn y Elan Ensemble.

 

Sección Bocherini

El compositor Bocherini solía pasar sus veranos en la provincia de Ávila, y la asociación Luigi Bocherini va a colaborar con el Festival Internacional de Música de Las Navas, aportando asesoramiento en la celebración de conciertos donde se interpreten obras del compositor Luigi Bocherini, con distintas formaciones.

© Ayuntamiento de Las Navas del Marqués - Aviso legal - Política de privacidad - Cookies - Tratamiento de datos - Pago de inscripciones y devoluciones