Corte de agua en la Avenida Navalperal el 18 abril 2024
Corte de agua el 19 de abril de 2024 en Urb. Los Matizales

Agenda

Coro Voces para la convivencia - FIM Las Navas

Viernes, 01 de Julio de 2022

20:00

Castillo-Palacio de Magalia - Las Navas del Marqués

Concierto coral del Coro Voces para la convivencia, coro que ha recibido distintos premios en los últimos meses. Dentro del Festival Jóvenes Promesas, nos ofrecerá un concierto variado de carácter coral.

 

** Espectáculo recomendado para mayores de 10 años **

** Los menores de 5 años, no ocuparán butaca, permanecerán en brazos **

 

Datos de interés

Fecha: 01/07/2022.

Hora: 20:00.

Lugar: Castillo-Palacio de Magalia – Las Navas del Marqués.

Precio: Gratuito    ** Puede reservar su butaca, reservando su entrada aquí **

**En caso de problema al gestionar la entrada, contactar con las oficinas del Ayuntamiento Tlf. 918972000**

 

El espectáculo

En el recital de Voces para la convivencia contaremos con 2 secciones,

En primer lugar, el coro del IES Francisco Umbral interpretará el siguiente repertorio:

  • Come & travel with me, de S. Farthing
  • I believe, de M Miller
  • Compromiso, oración y conjuro, de A. Moreno
  • No me cierres los ojos, de Josu Elberdin
  • Baba Yetu, de Christopher Tin

Y en segundo lugar actuará el Coro Joven de Ciempozuelos, con el siguiente repertorio:

  • Bring me little water, Huddy Ledbetter
  • O Magnum Mysterium, Ivo Antognini 
  • Locus Iste, Bruckner
  • Tempsiabo, Sonia Megías
  • Las olas de la mar, Juan Manuel Hernandez
  • Cantos Asturianos, Julio Domínguez
  • Cantares, Joan Manuel Serrat

 

La compañía

El PROYECTO VOCES PARA LA CONVIVENCIA

Fue fundado en enero de 2008 por Alfonso Elorriaga en el IES Francisco Umbral de Ciempozuelos con la finalidad de crear un conjunto musical que fomente los valores de la convivencia escolar. Desde entonces esta agrupación coral ha actuado en numerosos lugares, destacando distintas giras por España y el extranjero. También ha obtenido varios premios educativos y artísticos, siendo el único coro juvenil en ganar por tres veces consecutivas el primer premio al mejor coro escolar juvenil de excelencia de la Comunidad de Madrid (2018, 2019, 2021).

También reconocido a nivel nacional con el segundo premio en categoría escolar, así como mención especial en el mismo certamen (2017). Cuenta con el primer premio en categoría juvenil en el festival internacional de Habaneras de Torrevieja (2021), así como participaciones en otros 2 certámenes más que también forman parte del gran premio nacional de certámenes corales como son Villa de Avilés (2021) y Ejea de los Caballeros (2018).

Reconocido a nivel internacional con el tercer premio en categoría juvenil en el festival internacional de Iasi (Rumanía, 2017), además una destacada participación en los Festivales internacionales de Pekín (China, 2018) y Les choralies –Vaison la romaine (Francia, 2019).

El proyecto de Voces Para La Convivencia consta actualmente de 3 agrupaciones fundamentales:

CORO IES FRANCISCO UMBRAL:

Un coro de adolescentes de entre 13 y 18 años centrado en interpretaciones públicas en certámenes corales escolares institucionales. Este grupo está vinculado a la asociación de alumnos del centro, además contar con la colaboración eventual de distintos profesionales provenientes del mundo de la educación musical.

CORO JOVEN DE CIEMPOZUELOS:

Un coro juvenil con jóvenes de entre 16 y 30 años, con distintas uniformidades, y centrado en interpretaciones musicales de excelencia en festivales internacionales y eventos destacados. Lxs alumnxs suelen provenir del Coro del Instituto, aunque no todxs, cualquier joven de cualquier parte puede cantar con nosotrxs en este coro.

CORO ALMA VOCAL:

Un coro de adultos a partir de 30 años de larga tradición en la localidad de Ciempozuelos unido recientemente a la familia de Voces Para La Convivencia para llevar el canto coral también a las personas adultas.

 

Dirección del proyecto

DIRECCIÓN ARTÍSTICA:

ALFONSO ELORRIAGA

Alfonso se tituló en Pedagogía Musical en el R.C.S.M. de Madrid y estudió Dirección Coral durante tres años en el programa de formación del Coro de Profesores de la Comunidad de Madrid. Más tarde amplió estudios de Postgrado en el Instituto Orff del Mozarteum de Salzburgo y en 2011 leyó su tesis doctoral en la Universidad Autónoma de Madrid sobre la muda de la voz en la adolescencia, tema sobre el cual ha seguido publicando numerosos artículos y libros.

Acreditado desde marzo de 2017 como Contratado Doctor por la ANECA, ha sido profesor asociado en la UCM y en la UNIR, donde eventualmente ejerció como coordinador académico del grado de Música y del Máster de Investigación Musical. Alfonso ha sido ayudante de dirección del Coro de Niños de la Comunidad de Madrid y director del Coro de la UAM.

Desde 2006 es profesor titular del IES Francisco Umbral de Ciempozuelos donde fundó en 2008 el proyecto “Voces para la Convivencia”, con el que ha obtenido numerosos premios educativos y artísticos.

En la actualidad es profesor asociado en la UAM, donde imparte la asignatura de formación vocal en máster de formación del profesorado, y es, además, ponente asiduo en numerosos seminarios internacionales de Canto Coral y Educación Musical, tanto en España como en el extranjero. Desde 2021 forma parte del Comité Editorial de la revista International Journal of Research in Choral Singing que edita la Asociación Norteamericana de Directores de Coro.

 

CO-DIRECCIÓN:

MARTA MARTÍNEZ

Titulada superior de piano en el Real Conservatorio Superior de música de Madrid también posee nociones de composición y arreglos en la Escuela de Música Creativa, así como de piano en la misma escuela.

Profesora interina de música en educación secundaria desde 1999, y funcionaria de carrera desde 2008.

Profesora de música en el IES Francisco Umbral desde 2009, momento en el que se incorpora al proyecto Voces Para la Convivencia como pianista y más tarde como co-directora del proyecto perteneciente al instituto de secundaria.

 

CO-DIRECCIÓN:

MARCOS CARVAJAL

Compositor de música contemporánea y música para audiovisuales.

Proyecta su formación en la creación de nueva música y enfocándose en la música coral, estudiando la importancia del espacio y la composición con nuevos medios y electroacústica. Durante su formación, su música ha sido interpretada por agrupaciones de gran renombre dentro de la música contemporánea, así como: Nuevo Ensemble de Segovia, Neopercusión y Sigma Project.

Su formación como director surge durante su carrera de la mano de Silvia Sanz, apoyado e impulsado por Alfonso Elorriaga en el proyecto Voces Para La Convivencia.

 

TÉCNICA VOCAL:

CANDELAS PAÑEDA

Profesora de canto del proyecto coral Voces para la Convivencia desde hace siete años, aunque comenzó como integrante del coro en el año que este se fundó. Graduada en Canto lírico por la Escuela Superior de Canto de Madrid, ha compaginado esta formación con clases particulares de danza, interpretación y teatro musical en la escuela de canto MEV, Danza para Actores, Dance Escool y en la escuela de Thais Curiá entre otras. Actualmente es cantante en el Coro de Jóvenes de Madrid con el que ha viajado y participado en numerosos concursos y conciertos a nivel nacional e internacional.

Forma parte de la asociación Musicales 3C, en la cual es actriz, cantante y bailarina y han hecho montajes como: Mamma Mia!, Grease, La Brújula Mágica o Shalakabula, musical original que interpreta en la actualidad la asociación. Recientemente se ha incorporado como actriz a la compañía de Teatro Musical La Barbarie y ha comenzado el proyecto coral Alma Vocal con nuestro compañero Marcos Carvajal.

© Ayuntamiento de Las Navas del Marqués - Aviso legal - Política de privacidad - Cookies - Tratamiento de datos - Pago de inscripciones y devoluciones