Corte de luz programado por Iberdrola el 18 de abril de 2024 de 9:30 - 12h Pol. EL Brajero

Agenda

La Vida en la Trinchera - Recreación y ruta guiada

Del 01 al 02 de Octubre de 2022

Las Navas del Marqués

¿Quieres conocer las posiciones que la 71 División del bando nacional creó en nuestra localidad y cómo se vivía en ellas? Descubre las actividades que tenemos preparadas para ti el 1 y 2 de octubre.

 

SÁBADO 1

De 11:00 A 14:00 y de 16:00 a 19:00 RECREACIÓN HISTÓRICA

Los especialistas de la "Asociación del Frente de Madrid", con la colaboración de "Frente del Nalón", "El Comité", "Voluntarios de Madrid", "Asociación de los Espacios Históricos de Abánades", y la "Asociación Española de Recreación Histórica" realizarán una recreación de la Vida en la Trinchera durante toda la jornada ubicados en la plaza Nueva (frente al Castillo Palacio de Magalia).

Los asistentes podrán ver y entender los objetos de época con las explicaciones de los propios recreadores, en un campamento que este año multiplica su tamaño.

 

18:00 a 18:30 RECREACIÓN HISTÓRICA DE UNA BATALLA

Una batalla de época tendrá lugar entre ambos bandos en la explanada del Risco de Ana (junto al Convento de Santo Domingo y San Pablo).

 

DOMINGO 17

10:00 a 13:00 RUTA GUIADA

A las 10:00 empezará una ruta de senderismo en la que, lejos de visiones partidistas, Sergio Pérez Paredes nos hará viajar al año 37. Con él descubriremos lo que aquí y en las inmediaciones de Las Navas ocurrió, realizaremos la ruta saludable Paisajes de Fortines y Trincheras y veremos unas trincheras "de lujo", acordes al modelo de construcción del bando nacional.

Para asistir a la ruta guiada será necesario inscribirse aquí. El precio son 3 euros (gratuito para menores de 13 años y mayores de 64 también con inscripción previa).

Puedes leer la noticia sobre la recreación aquí.

 

¡No te pierdas esta experiencia! 

© Ayuntamiento de Las Navas del Marqués - Aviso legal - Política de privacidad - Cookies - Tratamiento de datos - Pago de inscripciones y devoluciones