Corte de agua en la Avenida Navalperal el 18 abril 2024

Agenda

Las Joyas de la Polifonía en Castilla y León - Musical

ocio

Sábado, 18 de Junio de 2022

20:00

Convento de Santo Domingo y San Pablo

En el marco del Festival Internacional de Música de Las Navas del Marqués y la Red de Circuitos Escénicos de Castilla y León, llega “Las Joyas de la Polifonía en Castilla y León”, un concierto que explora algunas de las obras más importantes del Renacimiento, de compositores criados y educados en Castilla y León, con obras esencialmente vocales.

 

** Espectáculo recomendado para mayores de 10 años **

** Los menores de 5 años, no ocuparán butaca, permanecerán en brazos **

Datos de interés

Fecha: 15/05/2022.

Hora: 20:00.

Duración: 60 minutos.

Precio: Próximamente.

Venta de entradas: Próximamente.

 

El Espectáculo

Castilla y León fue un referente en el Renacimiento por sus compositores de polifonía.

En sus catedrales trabajaron como Maestros de Capilla o se formaron, muchas veces empezando como niños cantores o seises, algunos de los compositores españoles que más se interpretan en el mundo de la música antigua aún hoy.

Compositores como Tomás Luis de Victoria, que es mundialmente reconocido e interpretado por los grupos más famosos a nivel internacional, junto con otros conocidos polifonistas como Cristóbal de Morales, Ribera y Vivanco, forman la base de las obras a interpretar en este concierto.

El concierto lo ofrece el grupo Quondam, formado por algunos de los mejores cantantes españoles y europeos en el campo de la música antigua española, que ya han actuado en Madrid, Ávila, distintos lugares de España e incluso en Hong Kong.

 

La compañía

Quondam cuenta con algunos de los mejores cantantes profesionales españoles y europeos dirigidos por el Maestro Rupert Damerell y forma parte del proyecto de Zenobia Música, entidad especializada en la formación musical vocal y en la interpretación de música antigua.

Quondam lidera el proyecto #18Victoria20 que, impulsado por Patrimonio Nacional y Zenobia Música, pretende conseguir que se interpreten las 20 Misas de Victoria entre 2018 y 2020 en el Monasterio de las Descalzas Reales de Madrid y en el que ya ha participado ofreciendo un concierto.

Quondam fue invitado a un importante festival internacional en Asia en la primavera de 2019 y trabaja bajo la Dirección de Peter Phillips (Director de los Tallis Scholars) en nuevas apariciones vinculadas a la obra de Victoria y compositores del Renacimiento español.

 

Nota: Este espectáculo se incluye dentro de la programación de Circuitos Escénicos de Castilla y León, programa de artes escénicas organizado con por la Junta de Castilla y León con la colaboración de las diputaciones provinciales y entidades locales.

© Ayuntamiento de Las Navas del Marqués - Aviso legal - Política de privacidad - Cookies - Tratamiento de datos - Pago de inscripciones y devoluciones