Agenda

Una noche de Zarzuela - Concierto lírico/cómico - Circuitos escénicos

Sábado, 27 de Mayo de 2023

21:00

Convento de Santo Domingo y San Pablo

El 27 de mayo a las 21h, nos espera "Una noche de Zarzuela".

De la mano de la Red de Circuitos escénicos de Casilla y León, os presentamos un espectáculo de la compañía Ferro Teatro, donde podremos disfutar de los géneros musicales escénicos típicos de España.

Datos de interés

Fecha: 27/05/2023.

Hora: 21:00.

Duracion: 90 minutos.

Lugar: Convento de Santo Domingo y San Pablo.

Precio: 

  • Entrada general: 2€ para mayores de 14 años.
  • Entrada infantil/jubilados: 1€ para niños entre 5 y 14 años y mayores de 65 años, ambos inclusive.
  • Entrada gratuita: para menores de 5 años.

El espectáculo

Una noche de Zarzuela es un recital lírico de repertorio zarzuelístico pero con algunas peculiaridades.

Todas las canciones se van desarrollando motivadas por una trama teatral de tipo cómico, en las que el público toma parte activa en todo momento. De esta manera, el espectador podrá deleitarse con piezas líricas en riguroso directo y acompañadas de un maestro pianista, mientras se divierte presenciando y actuando en una comedia.

Se trata de dos cuadros escénicos, con vestuario acorde a cada uno de ellos. En el primero se retratarán los usos y costumbres de zonas de provincias y el segundo está basado en las célebres Zarzuelas castizas del Madrid de los chulapos y las chulapas.

Para ilustrar estos dos retratos, se pondrán en escena retazos de Zarzuelas muy conocidas como El Huesped del Sevillano, La Rosa del Azafrán, La Tabernera de Puerto, La Verbena de la Paloma, La Revoltosa, La del Manojo de Rosas, etc.

Todo ello aderezado con la introducción de explicaciones amenas de ámbito histórico y cultural de cada época por parte del presentador y la reproducción de pequeños fragmentos de los libretos por parte de los actores, que ilustran más, si cabe, lo que está presenciando el espectador.

 

 

Ficha artística 

Ferro Teatro - Compañía Estable de Teatro Lírico

Ficha técnica

Productor, Ferro Teatro S.L.

Adaptación, Cristina Zambrana

Escenografía, Ismael Martín

Vestuario, Mario Pera

Música, Varios Autores

Coreografía, Cristina Zambrana

Iluminación, Alex Arroyo

Sonido, Raúl Escudero

Intérpretes, Lorenzo Moncloa, Marco Moncloa, Hevila Cardeña, Helena Gallardo, J.Ramón Echezarreta

 

La compañía 

Ferro Teatro nace en 2004 y desde entonces ha producido varias obras originales de teatro infantil entre las que destaca su adaptación libre de la Ópera La Flauta Mágica, De viaje por la Zarzuela, espectáculo de zarzuela para niños con el que fueron seleccionados en Fundación Caja Madrid, así como Zarzuelas como La Corte de Faraón con la que actualmente gira por la Red de Teatros de C. Madrid.

 

Nota: Este espectáculo se incluye dentro de la programación de Circuitos Escénicos de Castilla y León, programa de artes escénicas organizado con por la Junta de Castilla y León con la colaboración de las diputaciones provinciales y entidades locales.

© Ayuntamiento de Las Navas del Marqués - Aviso legal - Política de privacidad - Cookies - Tratamiento de datos - Pago de inscripciones y devoluciones