Agenda

CONCIERTO CÁMARA - Sección Boccherini - FIM LAS NAVAS

ocio

Viernes, 04 de Agosto de 2023

18:30

Convento de Santo Domingo y San Pablo

Concierto Cámara - Sección Boccherini. Ángel García Jermann, violonchelo y Sasha Totkalova, piano.

Datos de interés

Fecha: 04/08/2023.

Hora: 18:30.

Lugar: Convento de Santo Domingo y San Pablo - Las Navas del Marqués.

Precio: 2 euros para mayores de 14 años, 1 euro entre 5 y 14 años y mayores de 65 años (ambos incluidos) y gratuito para menores de 5 años.

Venta de entradas: aquí o en la entrada del espectáculo 30 min. antes del comienzo de la función.

*En caso de problema al gestionar la entrada, contactar con las oficinas del Ayuntamiento Tlf. 91 897 20 00.

 

El Espectáculo - Programación

PROGRAMA  I

I

 

L.Boccherini (1743-1805):                  

Sonata en La mayor, G.4

Adagio

Allegro 

ca.10 min.

 

 

Joaquín Cassadó (1867-1926):

Sonata en fa menor para violoncello y piano (1923)

Allegro molto appassionato

Andante

Scherzo

Molto lento-Allegro

ca. 25 min

 

 

                                                                       II

 

Felix Mendelssohn (1809-1847):                      

Sonata para violoncello y piano nº 2 en Re mayor, op.58 (1842)

Allegro assai vivace

Allegretto scherzando

Adagio

Molto allegro e vivace

ca. 25 min

 

Alberto Ginastera (1916-1983):            

Pampeana nº 2 para violoncello y piano (1950)

ca. 8 min

La compañía 

Angel G. Jermann, violonchelo

De origen hispano alemán es indudablemente uno de los violonchelistas más destacados de su generación en España. Es profesor de violoncello en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid desde 2002 y fue solista de violonchelo de la Orquesta Sinfónica de RTVE durante 11 años, además de impartir clases en los Conservatorios Superiores de las Islas Baleares y de Aragón.

Como solista, en recitales y con diversos conjuntos de cámara ofrece conciertos en diversos países europeos y Latino América contando como compañeros de escenario con los más destacados músicos españoles de su generación. Colabora habitualmente como solista de violonchelo con la Orquesta de Cadaqués así como con la Orquesta de la Comunidad de Madrid y ha impartido clases magistrales en España, Alemania, Suiza y Polonia.

Estrena en España la obra para violonchelo “Solo” de C. Halffter y el Concerto Grosso nº 2 de A. Schnittke. Además estrena obras de cámara de J. Torres, A. Guijarro, A. González Acilu, Jaime del Val, Ramón Paus, entre otros.

Implicado con la difusión de la cultura del violonchelo en nuestro país fue director artístico del Forum de Violoncello de España hasta 2016 y es desde 2017 vicepresidente y director artístico la Fundación celloLEON. Es, además, profesor en el curso especializado en música española “Música en Compostela”.

Buscando expandir su repertorio su interés por la música española para violonchelo olvidada le lleva a emprender una serie de grabaciones de obras españolas desconocidas del Siglo XIX y XX cosechando grandes elogios por la prensa especializada por su cd “Melodías, Romanzas y Nocturnos” de piezas románticas españolas así como por su registro de las sonatas de Antonio Torrandell y Manuel Bonnín, ambos para la Sociedad Española de Musicología.

Toca un extraordinario violonchelo hecho por José Contreras, “El Stradivarius español”, en 1762.

“La actuación evidenció una prefecta compenetración, en la que fraseos y dinámicas se sucedieron con precisión y sin aspavientos, dejando que la sala se llenara de música…” Esther Martín, Ritmo.

“La presentación de estas piezas por Ángel García Jermann, al violonchelo es impecable...García Jermann, que desarrolla su creciente carrera como solista desde hace un tiempo, es brillante y expresivo a partes iguales, sutil en los matices y acertado en los fraseos.” Natalia Berganza, Doce Notas.

Más información en www.angelgarciajermann.com

 

Oleksandra Totkalova, piano

Sasha Totkalova se gradúa con máximas calificaciones en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid siendo sin duda una de las pianistas más destacadas de su promoción.

Ofrece su primer concierto como solista con tan solo siete años de edad. Natural de, Kherson, Ucrania, comienza sus estudios de piano con la profesora Galina Solgutovskaya destacando muy pronto en numerosos concursos juveniles tanto nacionales como internacionales. Su talento ha sido reconocido, entre otros, en los concursos XII Memorial Neuhaus, Concurso Internacional Memorial Richter, IX Concurso Internacional Karamov.

Realiza sus estudios en el Conservatorio de Kherson becada por los gobiernos municipales y regionales y en 2015 se traslada a España para continuar sus estudios con el reputado pedagogo Alexander Gold. Galardonada en concursos internacionales su éxito no cesa desde entonces: Premio Especial “Universidad Popular de Albacete" en el XXXV Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas Ciudad de Albacete (2015), Segundo Premio en el II Livorno Piano Competition (Italia, 2018), Primer Premio en XVIII Concurso de Jóvenes Intérpretes “CIUTAT DE XÀTIVA” (Xativa, Valencia, 2018), Tercer Premio en VI Concurso Internacional “Gran Klavier" (Alcala de Henares, Madrid, 2019). Ha ofrecido conciertos y recitales, entre otros, en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, en el ciclo "Novos intérpretes" en Santiago de Compostela así como en los festivales SonCello de Galicia y CelloLeón compartiendo escenario con músicos como Fernando Arias, Johannes Krebs, Rafael Rosenfeld y Ángel G. Jermann.

Ha recibido clases magistrales de pianistas como Mikhail Voskresensky, Roberto Prosseda, Kennedy Moretti, Arkadi Volodos y Milana Chernavska. Actualmente realiza un master en la Escuela Superior de Colonia (Alemnaia) con el profesor Claudio Martínez Mehner.

© Ayuntamiento de Las Navas del Marqués - Aviso legal - Política de privacidad - Cookies - Tratamiento de datos - Pago de inscripciones y devoluciones