Siga el Pleno en directo el viernes, 14 de junio a partir de las 09:30 horas.

Agenda

ANCHA ES CASTILLA - Circuitos Escénicos

Sábado, 04 de Mayo de 2024

20:00

Convento de Santo Domingo y San Pablo

El 4 de mayo a las 20h ''ANCHA ES CASTILLA'', espéctaculo de teatro para adultos que no le dejará indiferente.

De la mano de la Red de Circuitos escénicos de Casilla y León, os presentamos un espectáculo de la compañía Teatro Atópico, donde vamos a poder disfrutar de diferentes espectáculos en escena.

Datos de interés

Fecha: 04/05/2024.

Hora: 20:00h. 

Duracion: 90 minutos.

Lugar: Convento de Santo Domingo y San Pablo.

Precio: 

  • Entrada general: 2€ para mayores de 14 años.
  • Entrada infantil/jubilados: 1€ para niños entre 5 y 14 años y mayores de 65 años, ambos inclusive.
  • Entrada gratuita: para menores de 5 años.

 

El espectáculo

Planteada como una revisión histórica en clave de humor de algunos de los acontecimientos y personajes más representativos de la historia del reino de Castilla y León entre los siglos IX y XVI, y teniendo como referente acontecimientos de la actualidad política y social que nos rodean ANCHA ES CASTILLA, puede definirse como un recorrido extravagante, provocador y lleno de humor tanto por nuestro presente como por nuestra historia.

Cercana a formas narrativas más propias de la televisión y el micro teatro, ANCHA ES CASTILLA, trata de acercase sin complejos y siempre desde una perspectiva absolutamente original y contemporánea, a algunos de los acontecimientos de nuestro pasado que han marcado nuestra historia y nuestro carácter.

Para hacerlo, ANCHA ES CASTILLA extrapola de una manera radical y muy divertida situaciones de nuestro presente y de la actualidad política, social y cultural, de manera que los personajes (Fernán González, el Cid, los Reyes Católicos, la Reina Juana la Loca) y acontecimientos históricos que se muestran en esta divertida tragicomedia son expuestos y planteados desde una óptica lejana a los clichés que les han caracterizado hasta ahora.

ANCHA ES CASTILLA, es ante todo una comedia de humor blanco y disparatado sin dejar por ello de ser iconoclasta y con algunos tintes ácidos, que no pretenden ni ofender ni afear la figura de los de ninguno de los personajes que se representan, sino acercarlos de una manera divertida y llena de amable ternura al público actual, por lo que podemos calificarla como la MÁS LOCA HISTORIA JAMÁS CONTADA DE CASTILLA Y LEÓN.

 

 

La compañía 

Teatro Atópico es una compañía creada por Fernando Ballesteros en Mayo de 2012. Fernando Ballesteros es un actor burgalés que ha trabajado para compañías teatrales como Teatro La Sonrisa, Cal y Canto Teatro y Bambalúa Teatro, entre otras. Su formación teatral la realiza en la E.M.T de Burgos y como Clown se ha formado con los principales maestros como Eric de Bont, Philipe Gaulier o Leo Bassi.

 

Nota: Este espectáculo se incluye dentro de la programación de Circuitos Escénicos de Castilla y León, programa de artes escénicas organizado por la Junta de Castilla y León con la colaboración de las diputaciones provinciales y entidades locales.

 

Ubicación

© Ayuntamiento de Las Navas del Marqués - Aviso legal - Política de privacidad - Cookies - Tratamiento de datos - Pago de inscripciones y devoluciones