Corte de tráfico linea 666 Alsa por fiestas patronales

Agenda

CICLO MATINÉS EN EL CASTILLO. CONCIERTO PIANO. Kirill Zhelevnov

ocio

Sábado, 20 de Julio de 2024

12:30

Castillo Palacio de Magalia - Las Navas del Marqués

Ciclo "Matinés en el Castillo" (INAEM) - Festival Jóvenes Promesas

CONCIERTO DE PIANO - Kirill Zhelevnov

Datos de interés

Fecha: 20/07/2024.

Hora: 12:30.

Duración: 60 minutos.

Lugar: Castillo Palacio de Magalia (Sala de Música)- Las Navas del Marqués.

Precio: 2 euros entrada con visita guiada + concierto.

Entrada solo concierto: libre hasta completar aforo

Venta de entradas: aquí o en la entrada del espectáculo 30 min. antes del comienzo de la función.

*En caso de problema al gestionar la entrada, contactar con las oficinas del Ayuntamiento Tlf. 91 897 20 00.

 

El Espectáculo - Programación

Obras de Brahms, Debussy, A. Pärt, Medtner y Liszt

Ciclo “Jóvenes Promesas” – Con la colaboración de la Escuela Superior de Música Reina Sofía (Fundación Albéniz)

 

PROGRAMA

Johannes Brahms (1833-1897) – Variaciones de un tema de Paganini, Op. 35

Claude Debussy (1862-1918) – Imágenes Olvidadas, L. 87 (I. Lent, II. Sarabande)

Arvo Pärt (1935) - Für Alina

Nikolái Médtner (1880-1991) - Sonata Reminiscenza, Op. 38 No. 1

Franz Liszt (1811-1886): Après une lecture du Dante: Fantasia quasi Sonata

 

SINOPSIS

En este programa de repertorio romántico y posrromántico para piano, el oyente podrá difrutar de una selección de piezas que destacan por su virtuosismo técnico y la combinación de pasiones arrebatadas con estampas musicales de exquisita delicadeza.

 

KIRILL ZHELEVNOV

Nació en San Petersburgo (Rusia) en 1996. Desde 2021 es alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Piano Fundación Banco Santander, con la profesora Milana Chernyavska. Disfruta de beca Fundación Albéniz. En 2023 recibió de manos de Su Majestad la Reina Doña Sofía el Diploma de alumno más sobresaliente de su cátedra.

Se graduó de la Facultad de Música Mussorgsky de San Petersburgo en 2016, donde estudió con Tatiana Osipova. Posteriormente, cursó sus estudios superiores en el Royal College of Music de Londres con John Byrne y Sofya Gulyak, donde es 'Kenneth and Violet Scott Scholar'. Asimismo, ha recibido clases magistrales de Stanislav Ioudenitch, Rena Shereshevskaya, Ralf Gothóni, Elisabeth Leonskaja, Nikolai Demidenko y Robert Levin, entre otros.

Fue nominado para el 'Premio de estudio en reconocimiento al progreso' en 2019 y se convirtió en artista de Talent Unlimited Trust en 2020. Ha actuado en numerosas salas de conciertos como St. Petersburg House of Music Concert Hall (donde dio su primer recital en solitario en 2015), Vienna Concert Hall (Austria) y Yehudi Menuhin Hall de Bruselas (Bélgica).

Ha sido galardonado en concursos internacionales como el Gran Premio en el XVIII Concurso Internacional de Música Crimean Spring; el segundo premio en el Concurso de Piano Franz Liszt Center; el tercer premio en el VI Concurso Internacional de Música Odin y el segundo premio y el premio especial a la mejor interpretación de la composición dada en el Concurso Internacional de Música Classic Pure Vienna (2018).

Ha participado en festivales internacionales de música en Rusia y otros países europeos y en diversos programas patrocinados por autoridades estatales (incluido el Ministerio de Educación de Rusia).

En su faceta de compositor de música para películas ha colaborado con directores como Alena Mikhailina, Valery Ushakov y Andrew Klementev, así como en partituras y en la producción de bandas sonoras para las obras 'While It was Raining' (dirigida por Valery Ushakov) presentada por el teatro 'SAD' (Moscú) y 'An Eye For a Window', musical de Alena Mikhailina que ganó el premio Cannes Corporate Media & TV Award al 'Mejor Student Film 'en 2019. Además, ha compuesto bandas sonoras en colaboración con la Universidad Estatal de Cine y Televisión de San Petersburgo.

Como alumno de la Escuela, ha tocado con la Sinfonietta (dirigida por Johannes Kalitzke). Asimismo, ha sido miembro del Grupo Albéniz de Prosegur. Actualmente lo es del Trío Mozart de Deloitte y del Dúo Da Vinci de Google.

© Ayuntamiento de Las Navas del Marqués - Aviso legal - Política de privacidad - Cookies - Tratamiento de datos - Pago de inscripciones y devoluciones