Siga el Pleno en directo el viernes, 14 de junio a partir de las 09:30 horas.

Medio Ambiente

La villa de las Navas ofrece admirables lugares de su entorno para la práctica de actividades al aire libre, como el Senderismo, la BTT, el esparcimiento familiar o la simple contemplación del paisaje. Los extensos pinares y robledales hacen de nuestro término un lugar idóneo para el disfrute de la naturaleza.

Durante estas actividades debemos observar el máximo respeto al medio natural, depositando basuras y desperdicios en contenedores adecuados y evitando la alteración de la flora y fauna del lugar. Se recuerda la terminante prohibición de encender fuego en lugares no destinados al efecto y, en ningún caso, si el riesgo de incendios lo desaconseja. Tampoco se permite circular con vehículos a motor fuera de carreteras y caminos.

Las amplias vistas del paisaje de Las Navas abarcan multitud de praderas y majadas, cerrillos y escarpes, hoyas y vallejos, lomas y collados, donde predominan los pinares, robledales y pastizales, pero que también tapizan chopos, fresnos, sauces, alisos, cedros, enebros, jaras y piornos, helechos, tomillos y romeros... Numerosas especies animales pueblan nuestra naturaleza, aunque sólo las más atrevidas se dejarán observar: pequeñas aves, ardillas y las lejanas siluetas de las grandes rapaces surcando el cielo.

Desde el Ayuntamiento invitamos a los vecinos y visitantes a disfrutar de las actividades al aire libre, aprovenchando nuestro privilegiado patrimonio natural pero con el respecto que garantice su permanente conservación y mejora

© Ayuntamiento de Las Navas del Marqués - Aviso legal - Política de privacidad - Cookies - Tratamiento de datos - Pago de inscripciones y devoluciones