Contratación Socorristas Piscina Cubierta

Este Ayuntamiento tiene la intención de poner en marcha la PISCINA MUNICIPAL CUBIERTA. Para ello debe proceder a la contratación del personal que a continuación se indica. Los puestos a cubrir serán los siguientes:

TRES MONITORES - SOCORRISTAS (Titulación homologada)

Las solicitudes pueden presentarse en el Ayuntamiento, en horario de oficina, DE NUEVE A CATORCE HORAS, hasta el VEINTITRES DE FEBRERO DEL AÑO ACTUAL, a la que se adjuntará la documentación que demuestre la titulación, tiempo de desempleo y cargas familiares. Para mayor información, los interesados pueden dirigirse a las propias Dependencias Municipales. Imprescindible adjuntar fotocopia del D.N.I-

Las Navas del Marqués, a diez de febrero de dos mil once.

EL ALCALDE-PRESIDENTE.,

Fdo.: Gerardo Pérez García.,

MODELO DE BASES GENERALES DE LA CONVOCATORIA DE TRES PLAZAS DE MONITORES-SOCORRISTAS ACUÁTICOS, CON CARÁCTER LABORAL TEMPORAL (4 MESES)

PRIMERO. Objeto de la Convocatoria

Es objeto de las presentes bases la cobertura de TRES plazas de MONITORES SOCORRSITAS ACUÁTICOS, con carácter temporal (4 MESES), a tiempo total (40 horas semanales) en la plantilla municipal, prorrogables en tanto no sea provista por personal laboral fijo.

La referenciada plaza tiene las siguientes características:
NIVEL DE TITULACIÓN: Graduado Escolar con los títulos de Monitor Acuático y Socorrista acuático Homologados
DENOMINACIÓN DEL PUESTO: MONITOR-SOCORRISTA ACUÁTICO
CATEGORÍA LABORAL: Técnico Especialista
NÚMERO DE VACANTES: 3
TIEMPO DE CONTRATO: 4 MESES PRORROGABLES
HORARIO DE TRABAJO: 40 Horas semanales a distribuir, preferiblemente en horario de mañana y tarde, por la 1ª Tenencia de Alcaldía en función de necesidades.

La plaza referida está adscrita a la 1ª Tenencia de Alcaldía y las funciones que tiene encomendadas son las siguientes:
Impartir cursos y cursillos de Actividades Acuáticas, así como la vigilancia y control de la instalación, junto con las tareas de Socorrista Acuático

El sistema de selección elegido es el de concurso de méritos

SEGUNDO. Condiciones de Admisión de Aspirantes

Para formar parte en las pruebas de selección, será necesario:

a) Ser español o miembro de la Unión Europea.
b) Tener cumplidos dieciocho años de edad, y no exceder de aquella en que falten menos de diez años para la jubilación forzosa por edad determinada por la Legislación básica en materia de función pública.
c) Estar en posesión del título de Graduado escolar, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias, así como los títulos de monitor Acuático y Socorrista Acuático debidamente homologado.
d) No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones.
e) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio al Estado, a las Comunidades Autónomas, o a las Entidades Locales, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

TERCERO. Forma y Plazo de Presentación de Instancias

Una vez aprobado el anuncio y las presentes bases por el Alcalde, el anuncio de la convocatoria se publicará, junto con las bases, en el tablón de Edictos del Ayuntamiento y en la página web municipal.
Las solicitudes para tomar parte en las correspondientes pruebas de acceso en las que los aspirantes harán constar que reúnen las condiciones exigidas en las presentes bases generales para la plaza que se opte, se dirigirán al Sr. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Las Navas del Marqués (Ávila), y se presentarán en el Registro de entrada de este Ayuntamiento en el plazo de diez días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Tablón de Edictos.

En relación con la presentación, habrá que estar a lo dispuesto en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

La solicitud deberá ir acompañada por:
— Fotocopia del DNI o, en su caso, pasaporte.
— Documentos acreditativos de los méritos y circunstancias alegados.

CUARTO. Admisión de Aspirantes

Expirado el plazo de presentación de instancias, la Alcaldía dictará Resolución en el plazo máximo de diez días, declarando aprobada la lista provisional de admitidos y excluidos. Dicha Resolución se publicará en el tablón de edictos del Ayuntamiento, y se señalará un plazo de cinco días hábiles para subsanación.

QUINTO. Tribunal Calificador

El Tribunal Calificador estará compuesto por:
Presidente: El Sr. Alcalde o Concejal en quien delegue
Vocales:  Dª. María del Mar Díaz Sastre
D. A. Mariano Azañedo Barbero
D. Manuel Pascual García
D. Carlos de la Vega Bermejo
D. Alberto Santamaría
Dª. Marta Galán Blanco
Secretario: D. Santos Martin Rosado, o funcionario en quien delegue.

La abstención y recusación de los miembros del Tribunal serán de conformidad con el artículo 28 y 29 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

SEXTO. Sistemas de Selección y Desarrollo de los Procesos

BAREMO DE MERITOS PARA UNA PLAZA DE MONITOR-SOCORRISTA ACUÁTICO

 

  FORMACIÓN

 

PUNTOS

Licenciado I.N.E.F.

1 punto

Diplomatura en Magisterio Especialidad Educación Física

1 punto

Por Cursos relacionados con la función a desempeñar, organizados por Administraciones Públicas, o Entidades y Organismos mediante convenios de colaboración con aquellas, debidamente homologados, de acuerdo con  la siguiente tabla

El máximo de puntuación posible por cursos de formación será de 2 puntos

De una duración igual a 20 horas

0,05 puntos por curso

De 21 a 30 horas

0,10 puntos por curso

De 31 a 70 horas

0,20 puntos por curso

De 71 a 100 horas

0,30 puntos por curso

De 101 a 250 horas

0,40 puntos por curso

De más de 250 horas

0,50 puntos por curso

  EXPERIENCIA

 

PUNTOS

Servicios prestados en Administraciones Públicas, en la misma categoría profesional a que se opta. Las fracciones iguales o superiores a 15 días se puntuarán a 0,10 puntos.

0,20 puntos por mes, hasta un máximo de 3.

Servicios prestados en Empresas Privadas, en la misma categoría profesional a que se opta. Las fracciones iguales o superiores a 15 día se puntuarán a 0,05 puntos.

0,10 puntos por mes, hasta un máximo de 2.

El máximo de puntos en este apartado será de 5.

 

  OTROS

 

PUNTOS

Otros méritos libremente apreciados por el Tribunal.

Hasta 1 punto


SÉPTIMO. Calificación

La puntuación se atendrá a los topes máximos establecidos en cada apartado del concurso de méritos sin que se pueda exceder de 10 puntos, resultando eliminados los aspirantes que no lleguen a 4 puntos.

OCTAVO. Relación de Aprobados, Presentación de Documentos y Nombramiento

Realizadas las valoraciones, el Tribunal elevará a la Alcaldía, ordenada de mayor a menor por las puntuaciones obtenidas, la relación de los aspirantes que hubieran superado el proceso selectivo, y cuando proceda, propondrá el correspondiente nombramiento.

Los aspirantes propuestos aportarán ante la Administración, dentro del plazo de diez días naturales desde que se publican en el tablón de edictos del Ayuntamiento, los documentos acreditativos de las condiciones de capacidad y requisitos exigidos en la convocatoria.

La resolución de nombramiento será adoptada por la Alcaldía a favor de los aspirantes propuestos por el Tribunal, quienes deberán tomar posesión o incorporarse en el plazo de quince días a contar desde el día siguiente a aquel en que se les notifique el nombramiento.

Si el candidato al que le correspondiese el nombramiento no fuera nombrado, bien por desistimiento o por no reunir los requisitos exigidos, podrá nombrarse al siguiente candidato, por estricto orden de prelación, que hubiera superado el proceso de selección.

NOVENO. Incidencias

Las presentes bases y convocatoria podrá ser impugnada de conformidad con lo establecido en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de la Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

En Las Navas del Marqués, a 1 de Febrero de 2.011.

 

 

 

Compartir

© Ayuntamiento de Las Navas del Marqués - Aviso legal - Política de privacidad - Cookies - Tratamiento de datos - Pago de inscripciones y devoluciones