Soporte Técnico

Ayuda y soporte técnico

Antes de solicitar ayuda y soporte técnico, por favor compruebe que...

  • Ha descargado el formulario y lo ha abierto con la aplicación oficial de Adobe Reader(gratuita) o Adobe Acrobat Pro(de pago).
  • Dispone de la última versión de Java instalada en su ordenador
  • Dispone de un certificado digital, DNI electrónico (y el lector correspondiente), o un usuario y contraseña de acceso a la Sede Electronica.
  • Dispone de la herramienta de firma electrónica AutoFirma instalada en la versión adecuada a su sistema operativo
  • Ha comprobado que el navegador cumple con los requisitos necesarios.

 

¿Dónde tiene el problema?


No funciona el botón de presentar telemáticamente

Compruebe que esté usando la versión oficial de Adobe Reader o Acrobat. Recuerde que debe permitir enviar y recibir datos de Internet para que la operación se realice con éxito


Adobe muestra un error con mensaje text/html

Guarde el formulario y cárguelo desde esta página


No funciona el botón de continuar la presentación

Algunas versiones de Adobe no permiten que el botón funcione, por eso hemos incorporado, en el texto inferior, un enlace que aparece resaltado y que, tras pulsarlo le remitirá a la página del Ayuntamiento.


No puedo añadir archivos adjuntos

La carga de archivos sólo funciona en navegadores Firefox y Chrome. Si está usando Microsoft Internet Explorer o Microsoft Edge, puede copiar el enlace que aparece en el bloque inferior de color azul y pegarlo en un navegador compatible.

Debe ser consciente que la herramienta solo permite la carga de archivos de un máximo de 10Mb. Si quiere cargar archivos más grandes, deberá dividirlos con herramientas de compresión (ZIP, RAR, etc.) o fraccionamiento de archivos (Hacha o similares).


Se detiene detectando AutoFirma

Compruebe que dispone de JAVA y AutoFirma instalado y actualizado en su equipo.

Si acaba de instalar los programas es posible que tenga que reiniciar el navegador o el ordenador. Para evitar perder los datos cargados, copie y guarde el enlace que aparece en el bloque inferior de color azul y péguelo en el navegador una vez reiniciado el equipo.

Asegúrese de que el navegador no está bloqueando la ejecución de JAVA, en cuyo caso aparecerán barras de advertencia de color amarillo o un bloque de juego de construcción en la parte izquierda de la barra de direcciones, en estos casos deberá permitir la ejecución de JAVA


Se solicita elegir un programa para abrir el enlace

No tiene instalado AutoFirma o bien no ha reiniciado el ordenador tras su instalación


No aparece ninguna ventana para seleccionar el certificado

Algunos navegadores no son capaces de mostrar en primer plano la ventana de selección de certificado, busque en la barra de tareas el programa AutoFirma (con un icono con una "E" de color rojo) y haga clic sobre él.


En Firefox, AutoFirma se cierra

Para solventar este error, se debe desinstalar AutoFirma y volverlo a instalar.

Si el problema persiste, hay que abrir las Opciones de Firefox, ir hasta "Privacidad y Seguridad", pulsar el botón "Certificados" y añadir el certificado de raíz de AutoFirma (AutoFirma_ROOT.cer). Este certificado se encuentra en la carpeta de instalación de AutoFirma (en Windows, c:\Archivos de programa\AutoFirma\AutoFirma).



No se encuentran certificados

No dispone de ningún certificado válido (FNMT, DNIe, Camerfirma, etc.) instalado en el ordenador.

El/los certificado/s están instalados en el navegador Firefox pero no en el almacén de certificados del sistema, en cuyo caso tendrá que exportarlo e importarlo en Internet Explorer, Edge o Chrome.

Si intenta acceder con DNIe, asegúrese de tener instalados los últimos controladores del lector y haber puesto la contraseña correctamente.


Solicitar ayuda

Puede solicitar ayuda, de lunes a viernes no festivos, en horario de 09 a 14 horas, llamando por teléfono al 918 972 000, indicando en la locución "Sede Electrónica" o "Informática".

Antes de llamar instale uno de estos programas, para poder ofrecerle una mejor y rápida gestión:

  • TeamViewer (recomendado)
    • Descargue el programa desde esta página eligiendo "Descarga gratuita"
    • Instale el programa para uso "privado/no comercial", pemitiendo que se realicen cambios en el equipo
    • Facilite los datos que aparecen en el apartado "Permitir acceso remoto", en concreto los datos "Su ID" y "Contraseña" al operador que le atienda
  • AnyDesk
    • Descargue el programa desde esta página
    • Instale el programa. Si le pide permisos para realizar cambios en el equipo, permítalo
    • Facilite el dato "Dirección AnyDesk" al operador que le atienda

© Ayuntamiento de Las Navas del Marqués - Aviso legal - Política de privacidad - Cookies - Tratamiento de datos - Pago de inscripciones y devoluciones