Corte de agua en Avd. Navalperal y Urbanizaci贸n Los Matizales, el d铆a 24 de abril de 2018 a las 11:30 horas.

Soporte T茅cnico

Ayuda y soporte t茅cnico

Antes de solicitar ayuda y soporte t茅cnico, por favor compruebe que...

  • Ha descargado el formulario y lo ha abierto con la aplicaci贸n oficial de Adobe Reader(gratuita) o Adobe Acrobat Pro(de pago).
  • Dispone de la 煤ltima versi贸n de Java instalada en su ordenador
  • Dispone de un certificado digital, DNI electr贸nico (y el lector correspondiente), o un usuario y contrase帽a de acceso a la Sede Electronica.
  • Dispone de la herramienta de firma electr贸nica AutoFirma instalada en la versi贸n adecuada a su sistema operativo
  • Ha comprobado que el navegador cumple con los requisitos necesarios.

 

驴D贸nde tiene el problema?


No funciona el bot贸n de presentar telem谩ticamente

Compruebe que est茅 usando la versi贸n oficial de Adobe Reader o Acrobat. Recuerde que debe permitir enviar y recibir datos de Internet para que la operaci贸n se realice con 茅xito


No funciona el bot贸n de continuar la presentaci贸n

Algunas versiones de Adobe no permiten que el bot贸n funcione, por eso hemos incorporado, en el texto inferior, un enlace que aparece resaltado y que, tras pulsarlo le remitir谩 a la p谩gina del Ayuntamiento.


No puedo a帽adir archivos adjuntos

La carga de archivos s贸lo funciona en navegadores Firefox y Chrome. Si est谩 usando Microsoft Internet Explorer o Microsoft Edge, puede copiar el enlace que aparece en el bloque inferior de color azul y pegarlo en un navegador compatible.

Debe ser consciente que la herramienta solo permite la carga de archivos de un m谩ximo de 10Mb. Si quiere cargar archivos m谩s grandes, deber谩 dividirlos con herramientas de compresi贸n (ZIP, RAR, etc.) o fraccionamiento de archivos (Hacha o similares).


Se detiene detectando AutoFirma

Compruebe que dispone de JAVA y AutoFirma instalado y actualizado en su equipo.

Si acaba de instalar los programas es posible que tenga que reiniciar el navegador o el ordenador. Para evitar perder los datos cargados, copie y guarde el enlace que aparece en el bloque inferior de color azul y p茅guelo en el navegador una vez reiniciado el equipo.

Aseg煤rese de que el navegador no est谩 bloqueando la ejecuci贸n de JAVA, en cuyo caso aparecer谩n barras de advertencia de color amarillo o un bloque de juego de construcci贸n en la parte izquierda de la barra de direcciones, en estos casos deber谩 permitir la ejecuci贸n de JAVA


Se solicita elegir un programa para abrir el enlace

No tiene instalado AutoFirma o bien no ha reiniciado el ordenador tras su instalaci贸n


No aparece ninguna ventana para seleccionar el certificado

Algunos navegadores no son capaces de mostrar en primer plano la ventana de selecci贸n de certificado, busque en la barra de tareas el programa AutoFirma (con un icono con una "E" de color rojo) y haga clic sobre 茅l.


No se encuentran certificados

No dispone de ning煤n certificado v谩lido (FNMT, DNIe, Camerfirma, etc.) instalado en el ordenador.

El/los certificado/s est谩n instalados en el navegador Firefox pero no en el almac茅n de certificados del sistema, en cuyo caso tendr谩 que exportarlo e importarlo en Internet Explorer, Edge o Chrome.

Si intenta acceder con DNIe, aseg煤rese de tener instalados los 煤ltimos controladores del lector y haber puesto la contrase帽a correctamente.


Solicitar ayuda

Puede solicitar ayuda, de lunes a viernes no festivos, en horario de 09 a 14 horas, llamando por tel茅fono al 918 972 000, indicando en la locuci贸n "Sede Electr贸nica" o "Inform谩tica".

Antes de llamar instale uno de estos programas, para poder ofrecerle una mejor y r谩pida gesti贸n:

  • TeamViewer (recomendado)
    • Descargue el programa desde esta p谩gina eligiendo "Descarga gratuita"
    • Instale el programa para uso "privado/no comercial", pemitiendo que se realicen cambios en el equipo
    • Facilite los datos que aparecen en el apartado "Permitir acceso remoto", en concreto los datos "Su ID" y "Contrase帽a" al operador que le atienda
  • AnyDesk
    • Descargue el programa desde esta p谩gina
    • Instale el programa. Si le pide permisos para realizar cambios en el equipo, perm铆talo
    • Facilite el dato "Direcci贸n AnyDesk" al operador que le atienda

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