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Preguntas más frecuentes

Preguntas más frecuentes

Preguntas más frecuentes acerca del funcionamiento de la sección de Trámites de la web municipal.

La Sede Electrónica es un servicio de acceso público que puede utilizarlo cualquier ciudadano que así lo desee.

En determinados apartados, cuando el servicio a prestar requiera la identificación, el usuario deberá autenticarse a través del uso de un DNI electrónico, un Certificado Digital, o el par de claves compuesto por usuario y contraseña.

Es un archivo que se guarda en el navegador o en una tarjeta criptográfica que incluye unas claves con las que es posible identificar al usuario. El certificado digital sirve para garantizar que el uso del servicio se realiza por la persona que dice ser y no por terceros. A grandes rasgos podríamos decir que equivale a un "documento de identidad electrónico".

El DNI Electrónico es en realidad una tarjeta criptográfica que almacena un certificado digital.

El Ayuntamiento admite los certificados emitidos por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM) y los expedidos por la Policia Nacional incorporados en los DNI Electrónicos

Personándose en el Ayuntamiento con el DNI en vigor, donde se debe firmar un contrato de uso y se entrega el nombre de usuario y la contraseña necesaria para acceder.

Es necesario también facilitar un teléfono móvil de contacto donde remitiremos la clave de firma cuando sea necesario.
 

Para el correcto funcionamiento de la Sede Electrónica require utilizar un navegador compatible (Internet Explorer 10 u 11, Google Chrome 37 o superior, Firefox 39 o superior) y permitir el almacenaje de cookies.

Para consultar o cumplimentar los formularios oficiales es indispensabe tener instalado el programa oficial de Adobe Acrobat y que el navegador utilice dicho visor en lugar del incorporado por defecto.

Para realizar la autenticación mediante Certificado Digital o DNI Electrónico, se requiere disponer de la última versión de la máquina virtual de Java instalada.

 

El Servicio Telemático sigue un riguroso control de seguridad para garantizar que el servicio es de la mayor calidad. Todas las comunicaciones se realizan bajo conexión segura SSL, encriptadas y con la certificación de la FNMT-RCM de servidor.

Puede comprobarse la información del certificado y la validez del mismo en la barra de direcciones. Si todo es correcto aparecerá en color verde.

Nuestro applet está firmado digitalmente por una entidad de certificación reconocida por Java, pero, en cualquier caso, hay que asegurarse de disponer de la última versión de Java, y que el navegador no esté bloqueando la ejecución del mismo.

Algunos navegadores como Microsoft Edge no permiten la instalación de plugins, y por tanto, el módulo de firma no funcionará, otros como Google Chrome en sus últimas versiones, bloquean la ejecución de componentes externos impidiendo la identificación y firma de documentos.


 

La notificación electrónica es el medio que usa la Administración Pública para la comunicación con el vecino en Internet evitando el uso del papel. El usuario recibe un correo electrónico o mensaje de texto en su movil con una dirección y/o clave que al introducirla en el Servicio Telemático le permite su descarga al tiempo que confirma su recepción.

Para poder hacer uso de esta modalidad de notificación es obligatorio indicarlo por escrito.

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