Declarada APTA para el consumo el agua de la red municipal
Alerta Peligro medio de incendios forestales del 13 al 31 de octubre de 2026

Nuevas medidas, pandemia Covid19, por paso a "Zona Naranja"

En reunión telefónica mantenida entre la Consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Dª. Verónica Casado, y el equipo de gobierno de este Ayuntamiento, para tratar el paso desde este domingo a la zona naranja del mapa COVID 19 de Castilla y León, con cinco nuevos casos, aunque aislados y controlados, se ha acordado, como medida preventiva y siguiendo las recomendaciones de la Consejera, lo siguiente:

  • Se suspenden todas las actividades deportivas con una participación mayor de diez personas en recintos cerrados: todas las actividades lúdico-deportivas organizadas por el Ayuntamiento, todo el deporte ordinario, padel, tenis, zumba, spinning… etc., y campamentos de verano
  • Se suspenden las actividades culturales como cine y teatro, al aire libre o en recinto cerrado y visitas guiadas.
  • Se clausura el Festival Internacional de Música Vocal de Las Navas, organizado por Zenobia a partir del siguiente concierto, programado para el 11 de agosto.
  • Se intensificará la vigilancia y las multas a las reuniones nocturnas de más de diez personas y/o botelllones.
  • Extremaremos las medidas de seguridad y distancia en los establecimientos hosteleros.
  • En la apertura de los parques infantiles apelamos a la responsabilidad de los padres, para controlar el aforo y la distancia entre niños, viéndonos abocados a cerrarlos si no se cumplen las medidas sanitarias.
  • La piscina municipal seguirá abierta, pues mantiene estrictas normas de seguridad, como la medición de temperatura, control e identificación del aforo y distancia por parcelas. Se prohíbe en estas parcelas los grupos de más de diez personas.
  • También se permitirá el acceso al Espacio Cultural, con un aforo restringido de cinco personas, siguiendo el protocolo actual previsto por el COVID19 (gel hidroalcohólico a la entrada, seguir las flechas marcadas en las exposiciones).

Con el fin de volver a la zona verde, cuanto antes, rogamos encarecidamente a nuestros vecinos que sean responsables, cuiden la distancia social de metro y medio, usen mascarillas en todo momento y eviten en lo posible las reuniones o eventos familiares sin cumplir las normas sanitarias.

 

Compartir

© Ayuntamiento de Las Navas del Marqués - Aviso legal - Política de privacidad - Cookies - Tratamiento de datos - Pago de inscripciones y devoluciones