Nuevas medidas, pandemia Covid19, por paso a "Zona Naranja"

En reunión telefónica mantenida entre la Consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Dª. Verónica Casado, y el equipo de gobierno de este Ayuntamiento, para tratar el paso desde este domingo a la zona naranja del mapa COVID 19 de Castilla y León, con cinco nuevos casos, aunque aislados y controlados, se ha acordado, como medida preventiva y siguiendo las recomendaciones de la Consejera, lo siguiente:

  • Se suspenden todas las actividades deportivas con una participación mayor de diez personas en recintos cerrados: todas las actividades lúdico-deportivas organizadas por el Ayuntamiento, todo el deporte ordinario, padel, tenis, zumba, spinning… etc., y campamentos de verano
  • Se suspenden las actividades culturales como cine y teatro, al aire libre o en recinto cerrado y visitas guiadas.
  • Se clausura el Festival Internacional de Música Vocal de Las Navas, organizado por Zenobia a partir del siguiente concierto, programado para el 11 de agosto.
  • Se intensificará la vigilancia y las multas a las reuniones nocturnas de más de diez personas y/o botelllones.
  • Extremaremos las medidas de seguridad y distancia en los establecimientos hosteleros.
  • En la apertura de los parques infantiles apelamos a la responsabilidad de los padres, para controlar el aforo y la distancia entre niños, viéndonos abocados a cerrarlos si no se cumplen las medidas sanitarias.
  • La piscina municipal seguirá abierta, pues mantiene estrictas normas de seguridad, como la medición de temperatura, control e identificación del aforo y distancia por parcelas. Se prohíbe en estas parcelas los grupos de más de diez personas.
  • También se permitirá el acceso al Espacio Cultural, con un aforo restringido de cinco personas, siguiendo el protocolo actual previsto por el COVID19 (gel hidroalcohólico a la entrada, seguir las flechas marcadas en las exposiciones).

Con el fin de volver a la zona verde, cuanto antes, rogamos encarecidamente a nuestros vecinos que sean responsables, cuiden la distancia social de metro y medio, usen mascarillas en todo momento y eviten en lo posible las reuniones o eventos familiares sin cumplir las normas sanitarias.

 

Compartir

© Ayuntamiento de Las Navas del Marqués - Aviso legal - Política de privacidad - Cookies - Tratamiento de datos - Pago de inscripciones y devoluciones