Certificados Digitales

Atención al ciudadano

LA OFICINA DE REGISTRO PERMANECERÁ CERRADA DEL 15 DE JULIO AL 15 DE AGOSTO DE 2024.

Las personas interesadas en obtener un Certificado Digital expedido por la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre, pueden realizar el proceso de identificación en las Oficinas Municipales.

Los pasos a seguir son sencillos:

  1. Visite la página FNMT-CERES.
  2. En el menú de la izquierda, cuyo título es "Persona Física", seleccionar la primera opción, "Obtener Certificado Software"
  3. Siga los pasos 1 y 2 que le indican en la página.
  4. Imprima y guarde el código que le facilitarán y persónese en el Ayuntamiento de Las Navas del Marqués, junto con su DNI en vigor y el código facilitado.
  5. Tras acreditar la identidad en el Ayuntamiento, y pasados unos minutos, en la misma página tendrá que realizar el cuarto paso.
  6. Ya dispone de su nuevo certificado digital instalado en su navegador.

Debe tener en cuenta que:

  • La solicitud de certificado (paso 2 de la página FNMT) y la descarga (paso 4 de la página de la FNMT) debe realizarse desde el mismo ordenador y navegador.
  • No se deben instalar actualizaciones del sistema operativo entre los pasos 2 y 4 de la página FNMT.
  • El Ayuntamiento sólo puede acreditar la identidad de personas físicas. Si desea obtener un certificado para una empresa, debe realizar la acreditación únicamente en las Delegaciones de Hacienda y Agencia Tributaria.
  • El soporte técnico sobre los certificados digitales lo presta la FNMT única y exclusivamente a través del teléfono 902 181 696.

¿Quien puede ayudarle?

Informática
Oficinas Municipales
Plaza de la Villa, 1 Tel. 918972000

Horario habitual*

* Las horas pueden variar por motivos de agenda

Todos los dias, excepto sábados y domingos
De 09:00 a 10:00 horas.
De 12:30 a 13:30 horas.

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