Medidas extraordinarias preventivas Coronavirus COVID-19 (Actualizado 16 marzo 2020)

Varios

12/03/2020 a 27/03/2020

DECRETO DEL DÍA 12 DE MARZO DE 2020

En sesión extraordinaria y urgente de la Junta de Gobierno Local celebrada a las doce horas del día doce de marzo de dos mil veinte en la Casa Consistorial de la villa de Las Navas del Marqués se ha adoptado el siguiente

ACUERDO

Dada la preocupante situación creada por el masivo contagio del virus COVID-19 y las recomendaciones dadas por la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España al respecto, y en un ejercicio de responsabilidad institucional,

SE RESUELVE

PRIMERO. Decretar el cierre de los siguientes recintos, con fecha de viernes trece de marzo:

  • Biblioteca municipal.
  • Todas las instalaciones deportivas cerradas y al aire libre (polideportivos, gimnasio, campos de fútbol, pistas de tenis, pistas de pádel y demás canchas del recinto; así como la piscina climatizada).
  • Mercado municipal.
  • Espacio cultural.
  • Centro de día.
  • Oficina de turismo.

SEGUNDO. Decretar la suspensión de las siguientes actividades y eventos:

  • Actividades turísticas.
  • Ensayos y actividades de la Banda de música municipal.
  • Entrenamientos, clases deportivas… etc.

TERCERO. Durante el período de vigencia de estas medidas no se autorizará el uso de instalaciones municipales por terceros para reuniones, actividades y eventos que reúnan a más de siete personas.

CUARTO. La Cosa Consistorial permanecerá abierta y con atención al público restringida de 11 a 12 y media de la mañana.

QUINTO. Las siguientes medidas tendrán efecto a partir del viernes 13 de marzo, incluido, hasta nueva resolución según indicaciones de las administraciones competentes.

 

DECRETO DEL DÍA 14 DE MARZO DE 2020

Con fecha de sábado catorce de marzo de dos mil veinte se publica en el Boletín Oficial de Castilla y León la ORDEN SAN/306/2020, de 13 de marzo, por la que se amplían las medidas preventivas en relación con el COVID-19 para toda la población y el territorio de la Comunidad de Castilla y León.

De entre las medidas establecidas en la mencionada orden, algunas tienen incidencia en servicios públicos que presta este Ayuntamiento, y en cumplimiento de la misma,

RESUELVO

PRIMERO.- Decretar el cierre del Centro de día.

SEGUNDO.- Suspender la actividad en la Guardería municipal y proceder al cierre temporal de la misma.

TERCERO.- Suspender la actividad formativa y docente del taller de empleo 'Cantosgordos', teniendo en cuenta las instrucciones que el ECYL ha dado al respecto.

CUARTO.- Suspender el servicio de autobús urbano.

QUINTO.- Decretar el cierre temporal y clausura de los parques municipales infantiles y de mayores.

 

BANDO DEL DÍA 16 DE MARZO DE 2.020

Como Alcalde, quiero agradecer a todos los vecinos de Las Navas del Marqués cómo habéis respondido ante las medidas extraordinarias adoptadas por todas las autoridades competentes.


Tanto en mi calidad de Alcalde como a título personal, os aseguro que sé de sobra lo difícil que es cumplir y acatar, en definitiva, todas estas medidas y órdenes que vienen dadas por el Gobierno de España y la Junta de Castilla y León, en especial, las limitaciones de movimiento decretadas junto con el estado de alarma. 


Desde ya, os reitero mi agradecimiento, y el de todo el Equipo de Gobierno, y os animo a seguir en la misma línea de actuación que estos días estáis manteniendo, demostrando una gran concienciación, y, en todo caso, una enorme responsabilidad ciudadana. Los naveros y naveras, nunca defraudáis.


Tras conversaciones telefónicas que el coordinador del Centro de Salud, Oscar Estrella González, y el Alcalde, que suscribe, hemos mantenido, hemos acordado comunicar las siguientes medidas sanitarias a adoptar:
? Las recetas se gestionarán en la farmacia y una vez allí, se les informará de todos los trámites a seguir. Por lo tanto, insisto, no hay
que subir al Centro de Salud.
? En caso de urgencia, antes de ir al Centro de Salud, hay que llamar al mismo por teléfono al número 91 897 1027 y explicar el caso a tratar. Una vez atendidos por teléfono y analizada la situación, os dirán si debéis de ir, o, por el contrario, quedaros en casa.
? Se suspenden todas las analíticas excepto:
a) El sintrom.
b) Personas embarazadas.
c) Pacientes oncológicos.

 

BANDO DEL DÍA 16 DE MARZO DE 2.020

BANDO 14/2020

Mediante el presente se pone en conocimiento de los empleados públicos del Ayuntamiento y los vecinos de Las Navas del Marqués que con fecha de 16 de marzo de 2.020 se ha emitido el siguiente Decreto de Alcaldía:


Vista la reunión mantenida con los trabajadores del Ayuntamiento el día dieciséis de marzo de 2.020.


Vistas las recomendaciones dadas por el Gobierno de España y la Junta de Castilla y León sobre permanencia del personal en los Centros de Trabajo de la Administración Pública. 


Vista la recomendación de las autoridades sanitarias de permanecer en casa de cara a no aumentar el número de contagios de COVID-19,


RESUELVO

PRIMERO.- Decretar el cierre provisional de la Casa Consistorial hasta el levantamiento del Estado de Alarma por el Gobierno de España.


SEGUNDO.- Los servicios esenciales (abastecimiento de agua, saneamiento, depuración, transporte público, policía local, cuerpo de bomberos voluntarios, cuerpo de Protección Civil, y servicios de emergencias) funcionarán en condiciones normales con el fin de garantizar los servicios básicos y de seguridad.


TERCERO.- Todo el personal municipal que pueda continuar con sus funciones mediante teletrabajo procurará llevar al cabo las mismas de acuerdo con las directrices del Departamento de Informática.


CUARTO.- Se mantendrá la atención telefónica mediante el desvío de la Centralita a los teléfonos móviles de cada uno de los empleados públicos encargados de los Departamentos.

 

QUINTO.- El personal de obras y servicios necesario para las emergencias que se presenten estará a disposición permanente del Equipo de Gobierno.


SEXTO.- Solo se mantendrá el servicio presencial de Registro Civil para inscripción de defunciones, licencias de enterramientos, inscripciones urgentes de nacimientos y matrimonios in mortis causa de los recogidos en el art. 52 del Código Civil y la Resolución del Secretario de Estado de Justicia de catorce de marzo de dos mil veinte y únicamente con cita previa.

Rogamos a todos los ciudadanos del municipio que disculpen las molestias que esto pueda ocasionar. Hay muchos trámites que se pueden seguir haciendo a través de la sede electrónica del Ayuntamiento (lasnavasdelmarques.es/sede-electronica).


Los empleados públicos atenderán vía telefónica o vía internet a los ciudadanos a través del teléfono móvil durante el horario laboral.

Por otra parte, los miembros del Equipo de Gobierno quedamos a disposición de los ciudadanos las 24 horas del día para intentar solucionar cualquier duda o problema que cualquiera podáis tener.


Con la colaboración de todos podremos vencer a este virus. #QuédateEnCasa.

 

 

Compartir

© Ayuntamiento de Las Navas del Marqués - Aviso legal - Política de privacidad - Cookies - Tratamiento de datos - Pago de inscripciones y devoluciones