Composición Comisiones Informativas 2023-2027

Conforme establece el informe del Sr. Secretario, las Comisiones Informativas son Órganos complementarios necesarios, que no tienen atribuciones decisorias y cuya función es el estudio, informe o consulta de los asuntos que hayan de ser sometidos a la decisión del Pleno y de la Junta de Gobierno Local cuando ésta actúe con competencias delegadas del Pleno. Igualmente informarán aquellos asuntos de la competencia de la propia Junta de Gobierno Local, y del Alcalde Presidente, que les sean sometidos a su conocimiento por expresa decisión de aquellos.

 

La composición debe acomodarse a la proporcionalidad existente entre los distintos Grupos Políticos y adscribir a ellas a los Concejales que indiquen los distintos Portavoces. Para ello se ha remitido escrito y han sido nombrados los Concejales integrantes de cada una de ellas, siendo el número de componentes, excluida la Alcaldesa de 7 según las comisiones, de los que 4 corresponden al Grupo Popular, 2  o 3 al Grupo Socialista, en función de las Comisiones en las que participa el Grupo VOX y 1 al Grupo VOX, en tres Comisiones de su elección.

Por tanto, para su acomodación a lo dispuesto en el Art. 20 de la Ley 7/85, de 2 de abril, propongo al Pleno Corporativo la adopción del siguiente acuerdo:

1º. El cese de las Comisiones Informativas que hasta el momento venían funcionando y la creación de las que a continuación se indican, para preparación y estudio de los asuntos que correspondan al Pleno o que otros órganos municipales puedan remitirles. Así mismo se detallan los miembros que integrarán cada una de ellas tras escrito dirigido a los Portavoces de los distintos Grupos:

 

Comisión I. de URBANISMO

  • SAMUEL PEÑA PÉREZ (PRESIDENTE)
  • MARÍA DEL MAR DÍAZ SASTRE
  • ALBERTO PASCUAL MARTÍN
  • FRANCISCO JAVIER DÍAZ COLORADO
  • MARTA SEGOVIA PABLO
  • MARÍA JOSEFA DEL POZO MANSO
  • LUIS FERNANDO SAMANIEGO GIL
  • ISABEL SEGOVIA ROSADO

 

Comisión I. de CULTURA Y TURISMO

  • FRANCISCO JAVIER DÍAZ COLORADO (PRESIDENTE)
  • MARÍA DEL MAR DÍAZ SASTRE
  • ROBERTO ESTEBAN BARBADO
  • MARTA SEGOVIA PABLO
  • MARTA GUZMÁN CUBERO
  • ALEJANDRO RODRIGUEZ BARRBERO
  • LUIS FERNANDO SAMANIEGO GIL
  • MARÍA JOSEFA DEL POZO MANSO

Comisión I. de FESTEJOS Y JUVENTUD

  • MARTA GUZMÁN CUBERO (PRESIDENTA)
  • MARÍA DEL MAR DÍAZ SASTRE
  • MARTA SEGOVIA PABLO
  • ALBERTO PASCUAL MARTÍN
  • SAMUEL PEÑA PÉREZ
  • ALEJANDRO RODRIGUEZ BARBERO
  • LUIS FERNANDO SAMANIEGO GIL
  • JULIO ROSADO MARTÍN

Comisión I. de DEPORTES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

  • ALBERTO PASCUAL MARTÍN (PRESIDENTE)
  • MARÍA DEL MAR DÍAZ SASTRE
  • SAMUEL PEÑA PÉREZ
  • JOSÉ ALBERTO SANTOS BARBERO
  • MARTA GUZMÁN CUBERO
  • ALEJANDRO RODRIGUEZ BARBERO
  • ISABEL SEGOVIA ROSADO
  • MARÍA JOSEFA DEL POZO MANSO

Comisión I. de MEDIO AMBIENTE Y ENERGÍAS RENOVABLES

  • JOSÉ ALBERTO SANTOS BARBERO (PRESIDENTE)
  • MARÍA DEL MAR DÍAZ SASTRE
  • FRANCISCO JAVIER DÍAZ COLORADO
  • MARGA SEGOVIA PABLO
  • ALBERTO PASCUAL MARTÍN
  • ISABEL SEGOVIA ROSADO
  • LUIS FERNANDO SAMANIEGO GIL
  • JULIO ROSADO MARTÍN

 

Comisión I. SERVICIOS SOCIALES, TERCERA EDAD E IGUALDAD

  • MARTA SEGOVIA PABLO (PRESIDENTA)
  • MARÍA DEL MAR DÍAZ SASTRE
  • MARTA GUZMÁN CUBERO
  • ALBERTO PASCUAL MARTÍN
  • FRANCISCO JAVIER DÍAZ COLORADO
  • ALEJANDRO RODRIGUEZ BARBERO
  • ISABEL SEGOVIA ROSADO
  • MARÍA JOSEFA DEL POZO MANSO

 

Comisión I. de HACIENDA Y PERSONAL.

  • ROBERTO ESTEBAN BARBADO (PRESIDENTE)
  • MARÍA DEL MAR DÍAZ SASTRE
  • MARTA SEGOVIA PABLO
  • FRANCISCO JAVIER DÍAZ COLORADO
  • JOSÉ ALBERTO SANTOS BARBERO
  • MARÍA JOSEFA DEL POZO MANSO
  • ALEJANDRO RODRIGUEZ BARBERO
  • JULIO ROSADO MARTÍN

 

Comisión Especial DE CUENTAS.

  • ROBERTO ESTEBAN BARBADO (PRESIDENTE)
  • MARÍA DEL MAR DÍAZ SASTRE
  • MARTA SEGOVIA PABLO
  • FRANCISCO JAVIER DÍAZ COLORADO
  • JOSÉ ALBERTO SANTOS BARBERO
  • MARÍA JOSEFA DEL POZO MANSO
  • ALEJANDRO RODRIGUEZ BARBERO
  • JULIO ROSADO MARTÍN

            2º. En cuanto al nombramiento de Presidentes de las distintas Comisiones I., esta Alcaldía propone a los citados anteriormente, no obstante en caso de que no se apruebe esta propuesta, conforme establece la Ley, procederá al nombramiento de aquellos que sean elegidos en el seno de cada Comisión. Así mismo delega, la Presidencia efectiva de las mismas, sin perjuicio de poder asistir a aquellas que considere oportuno, como Presidente nato. Por lo que a suplentes se refiere, con el fin de dotar de agilidad a la formación del quórum, los Portavoces designarán al suplente, sin más trámite, en caso de que no pueda asistir el titular.

 

Compartir

© Ayuntamiento de Las Navas del Marqués - Aviso legal - Política de privacidad - Cookies - Tratamiento de datos - Pago de inscripciones y devoluciones