Cortes de luz programados por Iberdrola en Ciudad Ducal el 30 de abril de 2024
Siga el Pleno en directo el martes, 30 de abril a partir de las 12:00 horas.

76 alumnos han pasado, hasta el momento, por el Programa de Formación y Empleo en Las Navas del Marqués

El pasado 15 de marzo se puso en marcha el Programa de Formación y Empleo “San Miguel”, en Las Navas del Marqués. A través de este programa, promovido por el Servicio Público de Empleo (ECyl) y la corporación local, se pretende fomentar el acceso al mercado laboral de los alumnos integrantes.

Durante 6 meses este programa mixto ofrecerá a 8 alumnos la formación necesaria para adquirir las competencias profesionales y las destrezas propias de la especialidad de jardinería. Dicha formación se completará con la experiencia práctica de los alumnos en dicha disciplina profesional.

Además de ser una política activa de inserción laboral, los Programas de Formación y Empleo tienen una amplia repercusión en la sociedad, pues a través de distintas actuaciones pretenden mejorar las infraestructuras de los municipios en los que se desarrollan. En el caso del Programa “San Miguel” se adecuarán espacios como la rotonda de entrada a la localidad desde la Comarcal 505 o las inmediaciones de elementos patrimoniales como Convento de Santo Domingo y San Pablo. Estas actuaciones se enfocan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y la imagen de la localidad como destino turístico.

Los conocidos como talleres de empleo o escuelas taller llevan funcionando en Las Navas del Marqués desde hace 8 años y han dado formación y empleo a un total de 76 alumnos hasta el momento.

Sin embargo, la localidad navera no ha sido la única de la provincia en sumarse a esta subvención. La Junta de Castilla y León destinará un total de 792.548,58 euros para los programas de formación y empleo en 2015.

76 alumnos han pasado, hasta el momento, por el Programa de Formación y Empleo en Las Navas del Marqués
np_el-programa-de-formacion-y-empleo-en-las-navas-1

Compartir

© Ayuntamiento de Las Navas del Marqués - Aviso legal - Política de privacidad - Cookies - Tratamiento de datos - Pago de inscripciones y devoluciones