Cortes de luz programados por Iberdrola en Ciudad Ducal el 30 de abril de 2024

Alerta por alto riesgo de incendio

BANDO 50/2022

A la vista de los importantes incendios que se han venido registrando en la comarca de pinares de esta provincia, que a punto han estado de afectar de forma grave a nuestro preciado pinar, así como de los distintos conatos de incendio registrados tanto en el casco urbano, como en el monte público "El Alijar" y de acuerdo con la resolución del Director General de Patrimonio Natural y Política Forestal por la que se declara la situación de alerta por riesgo meteorológico de incendios forestales del 5 al 9 de agosto de 2022 en la comunidad autónoma de Castilla y León, en uso de las atribuciones que me confiere la vigente legislación y demás normas concordantes en materia de régimen local, HE RESUELTO:

 

PRIMERO. Declarar la alerta por riesgo meteorológico de incendios forestales del 5 al 9 de agosto de 2022, en el término municipal de Las Navas del Marqués.

 

SEGUNDO. Prohibir hasta el día 09/08/2022, inclusive, la realización y uso de barbacoas en todo el término municipal, incluidos los núcleos urbanos (núcleo urbano principal, barrio de la estación y urbanizaciones).

 

TERCERO. Solicitar la máxima colaboración ciudadana en la prevención de incendios, realizando las siguientes recomendaciones:

  1. a) Si ve humo llame rápidamente al 112.
  2. b) Si observa la realización de alguna actividad peligrosa que pueda causar incendio, avise rápidamente al 112
  3. c) No fume en el campo.
  4. d) No transite fuera de caminos forestales, evitando senderos o campo a través.

 

CUARTO. Esta prohibición podrá ser ampliada en función de la evolución de las condiciones climatológicas.

Alcalde-Presidente,

Fdo.: Javier Sastre

En Las Navas del Marqués, a 5 de agosto de 2022.

 

Archivos adjuntos

Bando Alerta Fuegos

Compartir

© Ayuntamiento de Las Navas del Marqués - Aviso legal - Política de privacidad - Cookies - Tratamiento de datos - Pago de inscripciones y devoluciones