Cortes de luz programados por Iberdrola en Ciudad Ducal el 30 de abril de 2024

Alerta por alto riesgo de incendios

BANDO 48/2022

A la vista de los importantes incendios que se han venido registrando en la comarca de pinares de esta provincia, que a punto han estado de afectar de forma grave a nuestro preciado pinar, así como de los distintos conatos de incendio registrados tanto en el casco urbano, como en el monte público "El Alijar" y de acuerdo con la resolución del Director General de Patrimonio Natural y Política Forestal por la que se declara la situación de alerta por riesgo meteorológico de incendios forestales del 20 de julio al 5 de agosto de 2022 en la comunidad autónoma de Castilla y León, en uso de las atribuciones que me confiere la vigente legislación y demás normas concordantes en materia de régimen local, HE RESUELTO:

 

PRIMERO. Declarar la alerta por riesgo meteorológico de incendios forestales del 20 de julio al 5 de agosto de 2022, en el término municipal de Las Navas del Marqués.

 

SEGUNDO. Prohibir hasta el día 05/08/2022, inclusive, la realización y uso de barbacoas en todo el término municipal, incluidos los núcleos urbanos (núcleo urbano principal, barrio de la estación y urbanizaciones).

 

TERCERO. Solicitar la máxima colaboración ciudadana en la prevención de incendios, realizando las siguientes recomendaciones:

 

  • Si ve humo llame rápidamente al 112.
  • Si observa la realización de alguna actividad peligrosa que pueda causar incendio, avise rápidamente al 112
  • No fume en el campo.
  • No transite fuera de caminos forestales, evitando senderos o campo a través.

 

CUARTO. Esta prohibición podrá ser ampliada en función de la evolución de las condiciones climatológicas.

 

Alcalde-Presidente,
Fdo.: Javier Sastre Nieto.
En Las Navas del Marqués, a 29 de julio de 2022

 

Archivos adjuntos

Bando Alerta Fuegos

Compartir

© Ayuntamiento de Las Navas del Marqués - Aviso legal - Política de privacidad - Cookies - Tratamiento de datos - Pago de inscripciones y devoluciones