Cortes de luz programados por Iberdrola en Ciudad Ducal el 30 de abril de 2024

Arrancan los 4 Programas Mixtos de Formación y Empleo de Las Navas del Marqués

El pasado 15 de noviembre comenzaron los 4 Programas Mixtos de Formación y Empleo de Las Navas del Marqués.

40 personas serán formadas durante 6 y 12 meses, según el Programa Mixto, en las especialidades de albañilería, montaje y mantenimiento de instalaciones de energías renovables, conservación y mejora de montes y jardinería.

Estos programas están financiados por el ECYL con una subvención que asciende a casi 600 mil euros (595.326 €) y permitirán a los alumnos formarse en las distintas especialidades para mejorar sus oportunidades de inserción laboral.

La formación práctica será una parte importante del programa, con un 50 % de las horas. Esta parte práctica realizará importantes mejoras en el municipio como la creación de un baño público en el parque infantil Magalia; la rehabilitación de la cubierta y pavimentación de la terraza de la cafetería de la piscina municipal, nuevos ajardinamientos en el barrio de la Estación, la instalación de energías renovables en el polideportivo y gimnasio municipal, repoblaciones forestales, etc.

Además de los 40 alumnos, que recibirán una remuneración por su trabajo en estos 4 Programas Mixtos, se ha empleado a 8 monitores cualificados, que serán los encargados de impartir la formación en cada uno de los talleres.

Arrancan los 4 Programas Mixtos de Formación y Empleo de Las Navas del Marqués

Compartir

© Ayuntamiento de Las Navas del Marqués - Aviso legal - Política de privacidad - Cookies - Tratamiento de datos - Pago de inscripciones y devoluciones