Corte de agua en la Avenida Navalperal el 18 abril 2024

Asociaciones, Ayuntamiento y sector educativo se unen para eliminar las Violencias contra las Mujeres

Este viernes se celebra el Día Internacional de la eliminación de las Violencias contra las Mujeres. Mujeres de todas las culturas, clases sociales, edades y religiones se unen hoy con el objetivo de dar visibilidad a esta lacra que aún se extiende por todo el mundo.

Un año más, Las Navas del Marqués se pone su granito de arena en este 25 de noviembre con un acto en el que se ha contado con la presencia de asociaciones, Ayuntamiento y sector educativo.

Tras la inauguración del acto a cargo de Maria Josefa del Pozo Manso, teniente de alcalde de Bienestar Social del Ayuntamiento de Las Navas del Marqués, se ha procedido a la lectura del manifiesto de Cruz Roja Juventud que, con un simbólico juego, ha puesto luz roja al maltrato y a sus múltiples formas.

Acto seguido, Pronisa Plena Inclusión Ávila ha concienciado a los presentes sobre la triple dificultad que supone ser mujer maltratada, vivir en el medio rural y tener una discapacidad.

El acto se ha cerrado con la intervención de Escuelas Campesinas de Ávila quienes, tras leer sus reivindicaciones, han repartido unas pañoletas moradas. Todos los asistentes han levantado por encima de sus cabezas estas pañoletas para, colocados en forma de corazón, dejar constancia gráfica de la unión de todos los agentes sociales en esta lucha.

A este acto también han asistido vecinos de la localidad navera, los alumnos de Escuelas Campesinas, la Asociación de Amas de Casa María de Córdoba y la dirección y alumnado de IES María de Córdoba, a quienes del Pozo Manso ha querido dar un agradecimiento muy especial por su presencia “porque entendemos que la mejor manera de exterminar un mal tan grande es la educación y la concienciación contra él”, ha explicado la teniente de alcalde.

Tras el acto central las actividades han continuado en la sede de Escuelas Campesinas de Ávila en Las Navas, donde esta organización ha deleitado a los presentes con un concurso de fotografía, un concurso de dulces marroquíes y las muestras de jabones y cremas naturales, cortesía de sus alumnos, en el marco del proyecto “Vacúnate contra la violencia” que Escuelas Campesinas está llevando a cabo a nivel nacional junto con Colectivos de Acción Solidaria (CAS). Ha sido este un broche final de confraternización entre distintas culturas en una mañana de unión contra la violencia machista.

Asociaciones, Ayuntamiento y sector educativo se unen para eliminar las Violencias contra las Mujeres

Compartir

© Ayuntamiento de Las Navas del Marqués - Aviso legal - Política de privacidad - Cookies - Tratamiento de datos - Pago de inscripciones y devoluciones