Cortes de luz programados por Iberdrola en Ciudad Ducal el 30 de abril de 2024

Calzada limpia y nieve fuera de las principales calles del casco urbano en Las Navas del Marqués

Para paliar los efectos del ya histórico temporal Filomena, el Ayuntamiento de Las Navas del Marqués activó el pasado fin de semana el nivel 1 de su plan de nevadas. Desde el viernes y hasta las 24 horas del día de ayer, los operarios municipales y empresas privadas han trabajado sin descanso en turnos de mañana, tarde y noche.

El domingo todas las vías públicas estaban ya transitables e incluso en algunas de ellas, como la avenida Principal o los accesos a los servicios prioritarios, se habían despejado los montones de nieve de aceras y calzada, sacando ésta fuera del casco urbano.

 

Gracias a estos tres días de trabajo incesable, todos los servicios están disponibles en el municipio abulense. Incluso “el colegio y el instituto podrían haber comenzado las clases hoy”, como ha manifestado Javier Sastre Nieto, Alcalde de Las Navas del Marqués, y como así hizo saber el día de ayer al Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León.

A su vez, los vecinos han tenido a su disposición contenedores con 13.000 k. de sal para los accesos privados.

El consistorio navero cuenta con 12 máquinas, además de vehículos todo terreno y del inestimable trabajo de policías locales, un alguacil y voluntarios de Protección Civil; un técnico de apoyo y operarios para la intervención, siendo algunos de ellos miembros de la Brigada de Bomberos Voluntarios y preparados para situaciones de rescate. Y la colaboración del ERBES de Cruz Roja y la empresa Transamed, que han ofrecido su ayuda.

Los esfuerzos de todos continúan para paliar los efectos de un temporal sin precedentes en nuestro país desde hace décadas.

Calzada limpia y nieve fuera de las principales calles del casco urbano en Las Navas del Marqués
Calzada limpia y nieve fuera de las principales calles del casco urbano en Las Navas del Marqués

Compartir

© Ayuntamiento de Las Navas del Marqués - Aviso legal - Política de privacidad - Cookies - Tratamiento de datos - Pago de inscripciones y devoluciones