Cortes de luz programados por Iberdrola en Ciudad Ducal el 30 de abril de 2024

Carrera Cross de los Vientos

Os presentamos el Cross de Los Vientos, carrera de montaña que transcurre por una de las zonas más representativas del oeste del Sistema Central: la Sierra de Malagón, ya en territorio abulense, concretamente en el término de Las Navas del Marqués. Se trata de un recorrido ampliado respecto a las anteriores ediciones, pasando de carrera popular con un recorrido de poco más de 10 kilómetros, a una prueba de montaña dura, con desnivel positivo cercano a los 400 metros y más de 15 Km. de recorrido por caminos y veredas de montaña.
La principal novedad radica, aparte de su inclusión en el circuito de carreras de montaña, en la temática de la misma, pues buena parte del recorrido lo hacemos bajo los aerogeneradores del Parque Eólico “Montes de Las Navas”, que además nos sirven de referencia de hasta donde tendremos que trepar.

 Iniciaremos el recorrido en la Plaza del Cristo, al lado de la Ermita del mismo nombre, que está ubicada en el centro del pueblo, a unos 200 metros de la zona de aparcamiento, junto al campo de fútbol municipal. Iniciamos un suave pero continuo ascenso por la Avenida de Navalperal, Calle Luís Valero hasta llegar a la tapia de los campos de deportes, donde giramos a la derecha por Luís García Guerra y de nuevo a la izquierda por la Travesía del Saúco, hasta entrar en la Dehesa Boyal.

Más información en el PDF Adjunto.

Carrera Cross de los Vientos

Archivos adjuntos

Memoria y Descripción del recorrido

Compartir

© Ayuntamiento de Las Navas del Marqués - Aviso legal - Política de privacidad - Cookies - Tratamiento de datos - Pago de inscripciones y devoluciones