Cortes de luz programados por Iberdrola en Ciudad Ducal el 30 de abril de 2024

Cribado masivo COVID-19

Ante los datos alarmantes por COVID-19 en la Zona Básica de Salud de Las Navas del Marqués, la Consejería de Sanidad de Castilla y León, en colaboración con los Ayuntamientos de la Zona, ha decidido realizar un CRIBADO MASIVO a la población. 

Día: 30 de enero de 2021 

Lugar: Polideportivo Municipal

¿Cómo debo asistir?

Mira en el cartel la hora que te corresponde según la inicial de tu primer apellido y acude en esa franja horaria (preferiblemente), con tu DNI y tarjeta sanitaria.

¿Quién puede asisitr?

Todos los mayores de 11 años que residan en la Zona Básica de Salud de Las Navas del Marqués, estén censados o no. Por ejemplo, si eres extranjero y no tienes DNI pero resides en esta Zona Básica de Salud, también puedes acudir; o si eres profesor y tienes mútua en lugar de tu tarjeta sanitaria; o desplazado, etc.

¿Puedo asistir fuera de mi horario?

Sí, siempre y cuando sea por una causa justificada. Por ejemplo, si la hora designada por tu apellido coincide con tu jornada laboral.

No obstante, se ruega encarecidamente que os ajustéis a las horas designadas por apellido para conseguir un funcionamiento fluido.

Para personas de movilidad reducida

Para personas de movilidad reducida se habilitarán dos plazas de aparcamiento, de modo que puedan realizarse la prueba sin necesidad de abandonar sus vehículos.

¿Cómo puedo acceder?

El acceso será por la puerta grande del polideportivo (la que da al campo).

Recomendamos que lleguéis a pie y tendréis disponible un servicio de autobús cuyo itinerario y frecuencia os mostraremos próximamente.

No obstante, habilitaremos un aparcamiento en la pradera colindante para aquellos que lo necesiten.

¿Cuándo sabré el resultado?

Se trata de test rápidos, por lo que los resultados positivos se comunicarán en un plazo máximo de 2 horas. 

Si tu resultado es negativo te llegará un sms entre 24 y 48 horas después de la realización de la prueba.

¿Es seguro asistir?

Por supuesto, todas las medidas de seguridad estarán garantizadas dentro y fuera del recinto gracias a los servicios sanitarios y la colaboración de Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y Ayuntamiento. Por ejemplo, en el interior tendrá capacidad para que 50 personas se realicen la prueba, divididas en 10 filas, con zonas de entrada y salida separadas, distancia de seguridad, etc.

 

El próximo sábado os esperamos a todos, aunque especialmente a los más jóvenes, porque esta es una responsabilidad colectiva y una herramienta con la que hacernos fuertes frente a la COVID-19. No nos faltes, súmate, ¡a este virus lo paramos unidos!

Cribado masivo COVID-19

Compartir

© Ayuntamiento de Las Navas del Marqués - Aviso legal - Política de privacidad - Cookies - Tratamiento de datos - Pago de inscripciones y devoluciones