Cortes de luz programados por Iberdrola en Ciudad Ducal el 30 de abril de 2024

Cultura y asociaciones se dan la mano en el 8M en Las Navas del Marqués

“Las mujeres son responsables de dos tercios de los trabajos realizados en todo el mundo y, sin embargo, ganan sólo el 10% de los ingresos totales y tienen sólo el 1% de las propiedades… ¿Hay igualdad? Hasta que la respuesta no sea sí, no podemos dejar de preguntárnoslo”. Daniel Craig.

Las Navas del Marqués ha celebrado esta mañana un acto en el marco del Día Internacional de la Mujer por una igualdad efectiva, por el empoderamiento de las mujeres y niñas, dentro y fuera de nuestras fronteras, en todos los ámbitos de la vida.

El evento organizado por el Ayuntamiento de la localidad, Cruz Roja y Pronisa Plena Inclusión Ávila ha puesto en relevancia a mujeres representativas a lo largo de la historia como Concepción Arenal, Irene Sendler, “el ángel de gueto de Varsovia”, o Katherine Johnson, Dorothy Vaughan y Mary Jakson, conocidas como “las computadoras humanas”, las primeras mujeres afroamericanas que ayudaron a la Nasa a poner en órbita al astronauta John Glenn a comienzos de los años 60.

Durante este acto, en el que se ha remarcado la visión positiva al día gracias a todos los avances conseguidos hasta hoy, se ha contado también con la presencia del que fuera escritor y editor de Anaya, actual coordinador del club de lectura de la localidad, Antonio Ventura Fernández.

Cultura y asociaciones se dan la mano en el 8M en Las Navas del Marqués

Compartir

© Ayuntamiento de Las Navas del Marqués - Aviso legal - Política de privacidad - Cookies - Tratamiento de datos - Pago de inscripciones y devoluciones