El Ayuntamiento de Las Navas del Marqués ha iniciado conversaciones con el operador de telecomunicaciones Movistar, para mejorar los servicios de conexión con las redes de telecomunicaciones de banda ancha y servicios móviles.
Entre los requerimientos del Ayuntamiento se encuentra la ampliación de la cobertura de telefonía móvil, para evitar los problemas que aún a día de hoy sufre la localidad y que impide la buena comunicación telefónica; solución a los problemas de despliegue de FTTH (fibra óptica hasta el hogar) en determinadas zonas del casco urbano, así como la elaboración del despliegue de tecnologías de banda ancha de calidad en el Barrio de La Estación y Ciudad Ducal.
De igual forma, se ha solicitado el desarrollo de planes de contingencia para evitar las repetidas incidencias en las viviendas y negocios que ya disponen de servicio de fibra óptica y que, en reiteradas ocasiones, han sufrido cortes en el servicio que se ha extendido por demasiadas horas, lo que ha supuesto la incapacidad de trabajar en plena pandemia COVID-19, momentos en los que el servicio era de mayor importancia, si cabe, puesto que multitud de empleados y empresas se encontraban prestando sus servicios en la modalidad de teletrabajo.