Corte de agua en la Avenida Navalperal el 18 abril 2024

Empresarios de la zona centro se reúnen con Turismo Las Navas y el Ayuntamiento por Navidad

El pasado miércoles, 18 de noviembre, se celebró una reunión con los empresarios de las calles más céntricas de Las Navas del Marqués (Avenida Principal y Aniceto Marinas)  para tratar un tema que nos interesa a todos: como atraer más visitantes, también en Navidad. 

La reunión comenzó con un adelanto del calendario de eventos que tendrán lugar durante el mes de diciembre y los primeros días de enero, y continuó con la apuesta del sector empresarial y la corporación local por mejorar la imagen turística del municipio con una decoración navideña atractiva en la Avenida Principal y Aniceto Marinas. 

Se solicita a todos los empresarios que “saquen la Navidad a la calle” que hagan sus decoraciones navideñas también en el exterior, de tal forma que, junto con la iluminación del Ayuntamiento, se consiga hacer más atractivo el paseo por dichas calles.  

Los asistentes a la reunión expresaron su entusiasmo con esta iniciativa que, recordaron, ya se había realizado en otro tiempo. Con el ánimo de unificar estéticas, se establecieron unos criterios mínimos con los que decorar los exteriores de sus negocios:

 

  • Usar moqueta de color rojo (todos coincidieron en que fuera obligatorio)
  • Usar adornos navideños (todos coincidieron en que fuera obligatorio)
  • Usar elementos decorativos naturales elaborados con piñas (piñotas), ramas secas de roble o pino, etc… (muy recomendable)
  • Poner villancicos en el exterior (voluntario)
  • Decorar los exteriores antes del puente de diciembre (recomendable)

 

Los empresarios ven en esta iniciativa un reto para hacer las decoraciones muy atractivas y, por tanto y, con el ánimo de sentirse más apoyados,  solicitaron  talleres de decoración para aprender a elaborar las decoraciones con elementos naturales. A estos talleres pueden asistir los empresarios y todo aquel que quiera aprender trucos decorativos. Los talleres de decoración los impartirá Viveros Rosado antes del Puente de Diciembre. 

En este enlace podrás ver en detalle, las actividades que se realizarán durante las Navidades en Las Navas del Marqués. 

Agradecemos a todos los empresarios asistentes a esta reunión su participación y aportaciones: Farmacia Ledesma, Gestosconsultor, J&F Sanz, Bar Celtic, Bar Pastelería El Saúco, Carnes Majón, La Tienda, Floristería Las Dalias, Viajes Dirsa, Entrecosturas, La Bodeguilla, Los Roeles y Relojería Larper. 

 
Empresarios de la zona centro se reúnen con Turismo Las Navas y el Ayuntamiento por Navidad

Compartir

© Ayuntamiento de Las Navas del Marqués - Aviso legal - Política de privacidad - Cookies - Tratamiento de datos - Pago de inscripciones y devoluciones