Éxito del VII Cross de los Vientos

El domingo día 4, en la localidad abulense de Las Navas del Marqués, se ha celebrado la séptima edición del Cross de Los Vientos, una de las carreras de montaña de mayor intensidad. El recorrido de esta competición, que con el tiempo ha adquirido mayor relevancia entre los corredores debido a su duro trazado, es de 23,5 km, y más de 1.000 m de desnivel positivo que ha contado este año con 175 inscritos.

La crónica de la carrera nos desvela que la salida fue con un ritmo muy alto desde un principio para esta prueba de 23 k, en la que se terminaría haciendo una selección con tres corredores en cabeza, Claudio Diaz, Eliseo Bodegón y Davad Anouar, con un gran control en todo momento de este último a pesar de ser un corredor habitual de asfalto, aguantando en las bajadas a sus compañeros de carrera, para en la última subida atacarles y presentarse solo en los últimos kilómetros llanos, donde mantendría su ventaja para lograr una gran victoria. Finalmente, Davad Anouar, fue ganador con un tiempo de 1,54 h, sacando 4 minutos a Eliseo Bodegón y Claudio Diaz.

En la categoría femenina --comandando desde el principio la carrera-- la vencedora absoluta fue Belén Alcalde del Equipo Todovertical V+, con un tiempo de 2,27 h, seguida de Begoña Sanchez, quien a lo largo de un emocionante final, rebasó en los últimos kilómetros a Lola Chico, tercera en la meta de las Navas del Marqués.

Enel Green Power España patrocina esta carrera que se desarrolla por parte de su parque eólico Montes de Las Navas, cuyo punto más elevado se ubica a más de 1.600 metros. El binomio con el Ayuntamiento de Navas del Marqués tiene como objetivo fomentar hábitos saludables y promover la energía eólica. Además, se trata de una carrera solidaria cuya recaudación a través de las inscripciones se destinará a la donación de alimentos no perecederos.
Éxito del VII Cross de los Vientos
ganadoras-2015
ganadores-20151

Compartir

© Ayuntamiento de Las Navas del Marqués - Aviso legal - Política de privacidad - Cookies - Tratamiento de datos - Pago de inscripciones y devoluciones