Cortes de luz programados por Iberdrola en Ciudad Ducal el 30 de abril de 2024

Exposición Vírgenes Artesanales

Exposición "Vírgenes Artesanales", figurar únicas hechas de madera y pasta de papel, en Sala de Exposiciones "Los Toriles", del 18 al 25 de abril en horario de 12 a 13,30 horas y de 18 a 21 horas.

Nos encontramos ante el nacimiento de un nuevo camino de expresión de esta artesana (como a ella le gusta definirse) que decidió acercarnos al mundo de la iconografía románica y gótica desde una perspectiva poco frecuente: la figura femenina de la Madre de Dios.

Ana Sastre nació en Las Navas del Marqués (Ávila) y se trasladó a Galicia a los 21 años, dedicándose a la docencia en el colegio H.H. de Cristo Rey de A Coruña.

Tras diversas participaciones en certámenes de pintura, exposiciones de títeres y marionetas, cerámica, teatro, …., llegó a través de la utilización de materiales reciclados a la elaboración de fieles reproducciones de Vírgenes del románico, que trae a nuestro ayuntamiento como primicia de lo que promete ser una interesante trayectoria de investigación y elaboración de las Vírgenes románicas en nuestro país.
 
Utiliza madera y pasta de papel, y con una cuidada y amorosa observación de la escasa documentación existente, consiguió una colección de vírgenes románicas, la mayor parte de ellas de la diócesis de León, y otras de Cataluña y Asturias.

Cada virgen es única, hecha poco a poco, cuidando todos los detalles de expresión, las huellas del paso del tiempo, carcoma o repintados…

Exposición Vírgenes Artesanales

Compartir

© Ayuntamiento de Las Navas del Marqués - Aviso legal - Política de privacidad - Cookies - Tratamiento de datos - Pago de inscripciones y devoluciones