Corte de agua en la Avenida Navalperal el 18 abril 2024
Corte de agua el 19 de abril de 2024 en Urb. Los Matizales

GUIA DE AYUDAS y PROTOCOLOS COVID19 SECTOR TURÍSTICO

GUÍA DE AYUDAS y PROTOCOLOS COVID19 SECTOR TURÍSTICO
 
Desde el Área de Turismo de Diputación de Ávila conscientes de las consecuencias que la Crisis Sanitaria SARS CoV2 – COVID19 está teniendo sobre la población, y que desde el punto de vista económico también tendrá sobre el Sector Turístico como uno de los más afectados y que más tiempo tardará en recuperarse tras el levantamiento de restricciones hasta conseguir de nuevo la confianza del turista.
 
En este difícil momento la Supervivencia y Adaptación de las empresas del sector es una de las prioridades, y por tanto es fundamental que el tejido empresarial conozca el escenario de Ayudas Económicas así como Protocolos sanitarios destinados a empresas y autónomos del sector Turismo que están poniendo en marcha las distintas administraciones a niveles europeo, nacional, autonómico, provincial y local, así como las compatibilidades entre las mismas:
 
  • Nivel Europeo: las que determine la Comisión Europea
 
Respuesta Europea Común al Coronavirus
https://ec.europa.eu/info/live-work-travel-eu/health/coronavirus-response_es
 
  • Nivel Nacional: las que determine el Gobierno de España
 
Línea ICO Sector Turístico y actividades conexas Covid19, Línea de Avales prevista en el Real Decreto Ley 8/2020 y conforme a los Acuerdos de Consejo de Ministros de 24 de marzo y 10 de abril.
https://www.ico.es/web/ico/ico-sector-turistico-y-actividades-conexas-
 
Guías para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2 en el sector turístico: Alojamientos Rurales, Guías de Turismo, Restaurantes, Hoteles, Albergues, Cámpings y Ciudades de Vacaciones, Campos de Golf,
Museos y Sitios Patrimoniales, Balnearios, Oficinas de Información Turística, Turismo Activo y Agencias de Viaje.
https://www.mincotur.gob.es/es-es/COVID-19/Paginas/Guias-sector-turistico.aspx
 
Procedimiento de actuación para los Servicios de Prevención de riesgos laborales frente a la exposición al SARS-CoV-2
 
  • Nivel Autonómico: las que determine la Junta de Castilla y León:
 
Información relativa al COVID19 Sector Turismo. DG Turismo Castilla y León:
https://www.turismocastillayleon.com/es/servicios/pasando/informacion-covid-19-turismo
 
BOCYL 18 abril. Subvenciones a los sectores cultural, turístico y deportivo para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 (artículo 19)
https://www.turismocastillayleon.com/es/espacio-profesionales/ayudas-subvenciones/subvenciones-sectores-cultural-turistico-deportivo-hacer-fr
 
  • Nivel Provincial: las que determine Diputación de Ávila
Líneas de Ayudas COVID19:
 
o Línea de ayudas de 200.000 euros para que autónomos y pymes hagan frente a los intereses de los créditos ICO COVID-19.
 
o Ayudas al tejido industrial de la provincia 400.000 euros para financiar proyectos, incluidos los gastos derivados de adaptar instalaciones y vehículos, así como comprar material de protección derivado de la emergencia sanitaria.
 
o Línea de ayudas para autónomos por valor de 1.000.000 euros para subvencionar cuotas de la Seguridad Social.
https://www.diputacionavila.es/covid-19/actuaciones.html
 
  • Nivel Local: las que determinen cada municipio Confiando que esta información sea de tu interés, te agradezco la hagas
extensiva a todo el tejido empresarial y productivo de tu municipio, por si pudiera serles de utilidad, añadiendo las medidas que a nivel municipal puedan existir.
 
Fdo.: Armando García Cuenca
Diputado de Asuntos Europeos, Energía y Turismo
DIPUTACIÓN DE ÁVILA

© Ayuntamiento de Las Navas del Marqués - Aviso legal - Política de privacidad - Cookies - Tratamiento de datos - Pago de inscripciones y devoluciones