Corte de agua en la Avenida Navalperal el 18 abril 2024

Guía de lectura - Día Internacional del Libro

"El gusto por la palabra y el amor a los libros se descubren en casa, en el ámbito de la familia, si bien la escuela ocupa un lugar de privilegio en esta conquista.

(...) Cuando una abuela, o una madre, o un padre cuentan un cuento a sus nietos, o a sus hijos, están realizando un acto de amor. Un acto de amor hacia el pequeño, pues le están descubriendo el universo de la ficción literaria. Están construyendo un hermoso vínculo con el niño o la niña, y le están capacitando, sin saberlo y sin pretenderlo, para que se haga una persona competente en el ámbito de la lectura. Están despertando en él la imaginación, la capacidad de escucha y la de espera, el gusto por las palabras y el amor a los libros.

Esta guía pretende ofrecerles unas cuantas pautas y orientaciones en este sentido, así como acercarles una pequeña bibliografía que les ayudará en esa hermosa tarea de conseguir que sus hijos y sus hijas se acerquen a los libros por placer y no como obligación."

Así arranca "La importancia de leer en casa", un regalo de Antonio Ventura Fernández -coordinador de nuestro club de lectura, entre muchas cosas más- y una publicación de la Concejalía de Cultura con la que queremos celebrar con vosotros el Día Internacional del Libro.

Pulsa aquí para acceder.

Guía de lectura - Día Internacional del Libro

Archivos adjuntos

Guia De Lectura

Compartir

© Ayuntamiento de Las Navas del Marqués - Aviso legal - Política de privacidad - Cookies - Tratamiento de datos - Pago de inscripciones y devoluciones