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La Sede Electrónica ya es accesible a través del servicio AutoFirma

Debido a las restricciones impuestas por los navegadores web en el uso del plugin NPAPI de JAVA, se han detectado diversos problemas en el acceso a la Sede Electrónica del Ayuntamiento, puesto que, el plugin @firma es bloqueado completa o parcialmente en Chrome, Edge y Firefox.

Para solventar estos problemas, el Centro de Transferencia de Tecnología del Portal de Administración Electrónica del Ministerio de Hacienda y Función Pública, ha publicado un nuevo servicio de autenticación y firma, denominado AutoFirma que aunque también usa JAVA, la operativa se realiza a través de un programa que debe ser instalado en el ordenador o dispositivo con el que se accede, y éste, realiza el envío de la información a la web, consiguiendo evitar bloqueos y errores.

Para poder utilizar AutoFirma es necesario disponer de JAVA instalado en el ordenador, así como el propio programa que puede descargarse desde este enlace y disponer de algún certificado digital reconocido e instalado o bien DNI electrónico, un lector y la clave de acceso.

El Ayuntamiento dispone de una página en la que es posible comprobar si el navegador y el equipo cumple los requisitos necesarios, recomendándose su uso antes de iniciar cualquier tramitación en la Sede Electrónica.

Igualmente se informa que el servicio de carga de archivos adjuntos a una solicitud o trámite no funciona adecuadamente en Internet Explorer 11 (Windows 10), recomendándose el uso de Microsoft Edge, Mozilla Firefox o Google Chrome.

 

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