Cortes de luz programados por Iberdrola en Ciudad Ducal el 30 de abril de 2024

La Universidad Rey Juan Carlos y el Ayuntamiento de Las Navas del Marqués firman un convenio de cooperación educativa

El pasado 6 de marzo, Javier Ramos López, Rector de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, y Javier Sastre Nieto, Alcalde de la localidad abulense de Las Navas del Marqués, firmaron un convenio de cooperación educativa por vía telemática.

Ambas entidades, conscientes del interés en potenciar la formación del estudiante de las enseñanzas de Grado y Postgrado, formalizaron un acuerdo de prácticas por el que el consistorio navero podrá ofertar plazas a los estudiantes de esta universidad o dar respuesta a aquellos estudiantes que le propongan completar su formación por iniciativa propia.

Este ha sido el caso de una estudiante del Grado en Turismo de la Rey Juan Carlos, que desarrollará sus prácticas curriculares apoyando las actividades de Turismo Las Navas cuando la situación actual, generada por el COVID-19, se normalice.

Estas prácticas enriquecerán la formación de los alumnos en un entorno que les proporcione un conocimiento más profundo y cercano de las competencias que necesitarán en el futuro, sin tener que salir de su municipio para realizarlas. “Se trata de un paso más para lograr el objetivo de fijar población y ampliar el abanico de posibilidades para los jóvenes naveros, aunque aún queda mucho trabajo por hacer, de hecho, estamos trabajando en la estrategia global para paliar la despoblación donde, iniciativas como esta, son una parte de todo un conjunto de medidas en los sectores más demandados”, ha manifestado Sastre Nieto.

Los estudiantes que pretendan realizar prácticas académicas universitarias, deben haber superado el 50 por ciento de los créditos necesarios para obtener el título de Grado y se hallarán cubiertos por un seguro escolar o el seguro de cobertura de accidentes y responsabilidad civil.

Los alumnos interesados en otras áreas podrán ponerse en contacto con el consistorio navero para realizar sus prácticas curriculares o extracurriculares.

La Universidad Rey Juan Carlos y el Ayuntamiento de Las Navas del Marqués firman un convenio de cooperación educativa

Compartir

© Ayuntamiento de Las Navas del Marqués - Aviso legal - Política de privacidad - Cookies - Tratamiento de datos - Pago de inscripciones y devoluciones