Corte de agua en la Avenida Navalperal el 18 abril 2024
Corte de agua el 19 de abril de 2024 en Urb. Los Matizales

Las Navas del Marqués contratará a 40 personas y conseguirá 600 mil euros gracias a los Programas Mixtos de Formación y Empleo

Según la resolución provisional del ECYL, el Ayuntamiento de Las Navas del Marqués dará formación y empleo a 40 personas a través de 4 Programas Mixtos subvencionados por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

La subvención, que asciende a casi 600 mil euros (595.326 €), permitirá a los alumnos conseguir una formación y una cualificación de profesionalidad, combinando acciones de formación y trabajo para mejorar sus posibilidades de inserción laboral y, además, recibir una retribución durante toda la duración del Programa Mixto.

Tres de los talleres (Fontuana, La Corvera y Majadilla) tendrán una duración de 6 meses, siendo el cuarto (Brascaceo) de 1 año de duración. En todos ellos se realizarán obras o servicios de utilidad pública o interés social para el municipio.

La especialidad de la escuela-taller Fontuana” serán las actividades auxiliares de conservación y mejora de montes. Los alumnos ejecutarán, entre otras acciones, repoblaciones forestales. “La Corvera” será un taller de albañilería. Se realizarán tres actuaciones diferenciadas en dos zonas de este municipio abulense: se creará un baño público en el parque infantil Magalia; y se rehabilitará la cubierta y se pavimentará la terraza de la cafetería de la piscina municipal. “La Majadilla” se especializará en jardinería. Los alumnos acometerán nuevos ajardinamientos en el barrio de la Estación o la Ermita de San Antonio, además de acciones de mantenimiento de zonas recreativas ajardinas y producción o mantenimiento de plantas en vivero. El cuarto taller, “Brascaceo”, se centrará en operaciones básicas de montaje y mantenimiento de instalaciones de energías renovables en las edificaciones del polideportivo y gimnasio municipal.

Los alumnos deberán inscribirse previamente en el ECYL como demandantes de empleo interesados en los Programas Mixtos.

Gracias a estos programas se contratará también a monitores que deben tener una titulación académica adaptada a cada Programa Mixto y el CAP. Los monitores que cumplan los requisitos pueden dirigirse al Ayuntamiento de Las Navas del Marqués.

Las Navas del Marqués contratará a 40 personas y conseguirá 600 mil euros gracias a los Programas Mixtos de Formación y Empleo

Compartir

© Ayuntamiento de Las Navas del Marqués - Aviso legal - Política de privacidad - Cookies - Tratamiento de datos - Pago de inscripciones y devoluciones