Cortes de luz programados por Iberdrola en Ciudad Ducal el 30 de abril de 2024

Las Navas en positivo - El Ayuntamiento de Las Navas del Marqués fomentará las actividades deportivas y culturales online

Generar emociones positivas ante una situación adversa propicia la conexión entre el cerebro emocional y el racional, ayudándonos a afrontar el miedo, aceptándolo y canalizándolo como un instrumento para motivar rutinas de autocuidado. Continuar o fomentar estas rutinas saludables es el objetivo de las nuevas medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Las Navas del Marqués para afrontar la situación generada por el nuevo COVID- 19.

 

Bajo el lema #LasNavasenpositivo, el consistorio navero está trabajando en una serie de iniciativas que permitirán a los usuarios acceder a servicios municipales desde sus hogares y fomentarán el teletrabajo en puestos hasta el momento impensables.

Entre estas medidas se encuentran algunas actividades deportivas y acciones enfocadas al fomento de la lectura o al mantenimiento de actividades infantiles desde casa.

El deporte online permitirá a los  inscritos en pilates, zumba adultos y zumba kids, GAP y step, continuar con sus rutinas sin moverse de sus hogares gracias al préstamo de material deportivo y la teleformación. Ya se han habilitado grupos de Facebook en los que los alumnos podrán seguir las clases que la monitora impartirá desde su propio salón simplemente con su teléfono móvil o la pantalla del televisor. Los alumnos de entrenamiento funcional también continuarán con sus rutinas digitalmente.

Gracias a voluntarios, se está trabajado en la impartición de clases de iniciación a otras actividades como yoga, que serán retransmitidas desde la página de Facebook @TurismoLasNavas, para todos los interesados, sin necesidad de estar inscritos previamente.

La Piscina Municipal Climatizada se sumará a #LasNavasenPositivo #yomequedoencasa con sesiones de ejercicio preparadas para que sus alumnos. A las personas de natación terapéutica les enviarán sus sesiones de ejercicios terapéuticos, individuales y personalizadas, para que puedan seguir su rehabilitación. Las de acuafitness también recibirán sus sesiones y vídeos de ejercicios de ejercicios.

La Biblioteca Pública Municipal ofrecerá servicios de acceso a libros electrónicos y préstamo de ejemplares ampliando el límite de libros por usuario de 3 a 10 unidades. Los lectores podrán solicitar los electrónicos y reservar los físicos telefónicamente (en el 918 970 347). Estos últimos serán recogidos en una bolsa en las oficinas del Ayuntamiento los días laborables de 11 a 12:30. Hasta que no cambie esta situación, no tendrán que devolverlos.

Para los usuarios más pequeños de la biblioteca, se mantendrán las actividades de cuenta cuentos. Los niños apuntados y los que estaban en lista de espera podrán seguirlos desde los grupos de Facebook.

Por otro lado, las exposiciones del centro cultural se compartirán online, para que todo el mundo pueda disfrutar de las obras de pintura, escultura, fotografía, etc. de los autores expuestos.

Y, por su parte, la Escuela de Música seguirá con las clases de viento metal.

“Es el momento de pensar en positivo y poner nuestro granito de arena para crecer como sociedad y como personas”, ha manifestado el Alcalde de esta localidad abulense, Javier Sastre Nieto, quien también ha declarado, al ser preguntado por la llegada masiva de habitantes de otras poblaciones, que “si bien no es lo correcto, Las Navas siempre ha sido un pueblo de acogida y lo va a seguir siendo”.

Las Navas en positivo - El Ayuntamiento de Las Navas del Marqués fomentará las actividades deportivas y culturales online

Compartir

© Ayuntamiento de Las Navas del Marqués - Aviso legal - Política de privacidad - Cookies - Tratamiento de datos - Pago de inscripciones y devoluciones