Los ayuntamientos de Las Navas del Marqués y Peguerinos se oponen al traslado de la gestión de la oficina de correos

La oficina de Correos de Las Navas del Marqués realiza en la actualidad las entregas de los dos núcleos de esta población (barrio de la Estación y pueblo), de sus urbanizaciones dependientes ( Ciudad Ducal y Matízales), del municipio de Peguerinos, su anejo Hoyos de la Guija y sus tres urbanizaciones sin reparto, que recogen el depósito en el Ayuntamiento de Peguerinos, por no tener establecido el servicio de reparto en esas zonas. Todos estos servicios se realizan a un total de más de 7.000 residentes en invierno, duplicados en estos momentos por los Residentes Covid-19 y triplicados en épocas estivales o festivas.

Siendo así, desde la oficina de Las Navas del Marqués se reparte a diario en estas zonas el correo ordinario, paquetería, y certificados, lo que supone un alto volumen de actividad. La prestación de estos servicios se divide internamente en tres secciones, en las cuales no es viable el aumento de la distancia de desplazamiento a la base, ya que esto derivaría en un detrimento del tiempo real de trabajo de reparto.

A pesar de todo lo anteriormente expuesto y tras varias reuniones y conversaciones mantenidas manifestando nuestra postura en contra, desde Correos se siguen manteniendo las medidas emprendidas, por parte de Correos, para el traslado de la gestión de la oficina de Las Navas del Marqués al municipio de Cebreros.

Los representantes municipales de los partidos políticos de Ciudadanos, PSOE, PP y Vox, que componen esta corporación, junto con el Ayuntamiento de Peguerinos, reiteramos nuestra más profunda oposición a las medidas que se pretenden implantar con respecto a las condiciones de la oficina de Correos de nuestro municipio. Este hecho perjudicaría gravemente la prestación del servicio de Correos de Las Navas del Marqués y Peguerinos, además de poner en riesgo los puestos de trabajo.

Nuestra postura cuenta con el apoyo de informes internos de Correos que desaconsejan esta transición, considerando que los municipios de Las Navas del Marqués y Peguerinos, tienen la suficiente carga de trabajo y entidad propia como para depender de otros pueblos.

En vista de lo expuesto, instamos con su debida exigencia a Correos que mantengan la oficina de Correos de Las Navas del Marqués, con la actual logística y los servicios que se prestan en el municipio de Peguerinos.

Los ayuntamientos de Las Navas del Marqués y Peguerinos se oponen al traslado de la gestión de la oficina de correos

Archivos adjuntos

Carta conjunta

Compartir

© Ayuntamiento de Las Navas del Marqués - Aviso legal - Política de privacidad - Cookies - Tratamiento de datos - Pago de inscripciones y devoluciones