Corte de agua en la Avenida Navalperal el 18 abril 2024

Nota informativa sobre autenticación de certificados digitales

Se hace público, para general conocimiento, que por parte de la FNMT se han tomado determinadas medidas para paliar las dificultades en cuanto a la emisión y renovación de certificados digitales, por las medidas dictadas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

  • Se permite la renovación de certificados en la web www.cert.fnmt.es aunque éstos estén caducados.
  • Se permite la expedición de certificados de representación (personas jurídicas), con la acreditación de un certificado de persona física.
  • La Agencia Tributaria, y otras instituciones como el Ayuntamiento de Las Navas del Marqués, permite la autenticación y firma con certificados caducados.
  • La expedición de certificados nuevos queda suspendida ante la imposibilidad de que los usuarios se desplacen a las Oficinas de Registro, además de que éstas están cerradas. No obstante la FNMT sigue estudiando la posibilidad de la expedición de certificados mediante otro tipo de servicios no presenciales, si bien, a día de hoy no se encontrado solución válida, que cumpla con los requisitos técnicos y jurídicos.

Por tanto, el Ayuntamiento no puede expedir certificados digitales, y se recuerda a los vecinos que éste es un servicio que se ofrece con el fin de facilitar los trámites a los usuarios, no existiendo obligación alguna en la prestación de dicho servicio.

Puede consultarse la información que la FNMT publica con respecto a las medidas que se toman con motivo del COVID-19, en su página web, https://www.sede.fnmt.gob.es/avisos-ceres.

 

Compartir

© Ayuntamiento de Las Navas del Marqués - Aviso legal - Política de privacidad - Cookies - Tratamiento de datos - Pago de inscripciones y devoluciones