Cortes de luz programados por Iberdrola en Ciudad Ducal el 30 de abril de 2024

Paro cero en el Programa Mixto de Formación y Empleo en Energías Renovables de Las Navas del Marqués

·        Todos los alumnos del Programa Mixto en Energías Renovables han recibido ya ofertas de trabajo.

·        El 50 % de ellos han sido contratados por la empresa abulense Proyecta.

 

El pasado 14 de noviembre, finalizó el Programa Mixto de Formación y Empleo en Energías Renovables de Las Navas del Marqués. No se ha cumplido el mes desde su clausura y todos sus alumnos han recibido ya ofertas de empleo.

El 50% de ellos comenzaron ayer su andadura profesional y lo hicieron de la mano de la empresa abulense Proyecta, en la que realizaron sus prácticas durante la formación profesional del Programa Mixto.

“Esta formación ha permitido a los alumnos adquirir las competencias y conocimientos básicos necesarios para contratarlos en Proyecta”, nos explica Javier Saborit, responsable de Proyecta.

La empresa abulense trabaja desde 2003 en renovables desarrollando 3 líneas de negocio: la ingeniería de instalaciones fotovoltaicas; el desarrollo de software de cálculo, diseño y operación de plantas fotovoltaicas; y los servicios de operación de plantas fotovoltaicas, con un centro de control desde el que monitorizan las instalaciones y trabajan en remoto.

Dentro de estas 3 líneas, los alumnos, contratados de forma indefinida y a jornada completa, desarrollarán su trabajo en la instalación de plantas fotovoltaicas y la tramitación de licencias y permisos para ejecutar las instalaciones.

La contratación de los profesionales de esta primera promoción en Energías Renovables se cierra mientras comienzan los trabajos en el consistorio navero para poner en marcha el próximo Programa Mixto. “El ayuntamiento de Las Navas continuará con él apostando por las renovables, una apuesta segura en un sector puntero y en una localidad en la que muy pronto se instalará una planta de generación de energía eólica y de ensamblaje de turbinas”, nos explica Javier Sastre Nieto, Alcalde de esta localidad abulense.

Paro cero en el Programa Mixto de Formación y Empleo en Energías Renovables de Las Navas del Marqués

Compartir

© Ayuntamiento de Las Navas del Marqués - Aviso legal - Política de privacidad - Cookies - Tratamiento de datos - Pago de inscripciones y devoluciones