Siga el Pleno en directo el viernes, 14 de junio a partir de las 09:30 horas.

Primeros pasos del Programa Mixto de energías renovables de Las Navas del Marqués

El pasado 1 de marzo comenzó su andadura el Programa Mixto de Formación y Empleo “Navazuelo”, especializado en Energías Renovables.

Durante un año entero, diez alumnos se formarán en este sector en auge, con la posibilidad de obtener la certificación en “Operaciones Básicas en el Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Energías Renovables”, un plus en su currículum que les permitirá acceder a un mercado necesitado de personal cualificado.

El certificado en cuestión se compone de cuatro módulos teórico – prácticos y un quinto de prácticas profesionales, convalidado con un trabajo efectivo de un año en un proyecto de instalación solar fotovoltaica y eólica en el centro multiusos propiedad del Ayuntamiento de Las Navas del Marqués.

Este proyecto constará de 48 paneles solares fotovoltaicos repartidos respectivamente en dos líneas de 30 y 18, además de un aerogenerador convencional, todo instalado y puesto en funcionamiento por los propios alumnos, bajo la supervisión de los dos instructores.

Actualmente, los alumnos se encuentran inmersos en el primero de los módulos, “Mecanizado Básico”, necesario para la adquisición de determinadas destrezas profesionales necesarias para el desempeño en sus futuras funciones como trabajadores en el ámbito de las Energías Renovables.

Hasta el momento, han aprendido nociones básicas de geometría descriptiva, análisis de planos de instalaciones solares fotovoltaicas y diseño y mecanizado de piezas.

Este certificado les permitirá desempeñarse como instaladores solares fotovoltaicos y térmicos, y en el sector eólico. En el horizonte está, además, la fábrica de piezas para aerogeneradores, donde muchos de ellos esperan poder trabajar en un futuro. Se trata de una planta que la empresa china Envision Spain instalará en la localidad navera y en la que se generarán 110 empleos directos.

El Programa Mixto “Navazuelo” es el es segundo de los programas de energías renovables que se lanzan en Las Navas del Marqués y nace después del éxito que el pasado año tuvo el primero en el que todos sus integrantes recibieron ofertas de empleo antes incluso de finalizarlo.

Primeros pasos del Programa Mixto de energías renovables de Las Navas del Marqués

Compartir

© Ayuntamiento de Las Navas del Marqués - Aviso legal - Política de privacidad - Cookies - Tratamiento de datos - Pago de inscripciones y devoluciones