Cortes de luz programados por Iberdrola en Ciudad Ducal el 30 de abril de 2024

Se abre en Las Navas del Marqués la primera tienda con espacio cardio protegido

¿Sabías que en España una persona sufre un paro cardiaco cada 20 minutos? El paro cardíaco repentino es la pérdida repentina e inesperada de la función cardiáca. El paro cardíaco repentino suele surgir por una alteración eléctrica en el corazón que modifica su acción bombeadora y detiene el flujo sanguíneo al resto del cuerpo.

La colocación de desfibriladores en locales públicos para la atención a las personas que sufren este tipo de accidentes es cada vez más habitual en las ciudades españolas para acortar los tiempos de primera asistencia en caso de parada cardiáca, ya que esta primera asistencia es vital para la supervivencia del paciente.

Por este motivo, la tienda de chucherías Cómete el Donus.com en colaboración junto con de la empresa de servicios médicos y transporte sanitario (ambulancias y uvi movil) Transamed Servicios Médicos, con sede en Las Navas del Marqués (Ávila), se suma a la iniciativa y se convierte en la primera tienda de estas características con espacio cardio protegido de España y Europa gracias a la instalación de un desfibrilador semiautomático que estará disponible en el horario de apertura de la tienda en caso de emergencia cardiáca, para todos los ciudadanos que lo necesiten.

El personal de la tienda de chucherías está recibiendo la formación, para el uso del desfibrilador y la reanimación Cardio Pulmonar (RCP), para poder garantizar una rápida actuación en caso de paro cardiaco repentino, hasta la llegada de los servicios médicos de emergencia.

Esta es una gran iniciativa para que los pueblos españoles empiecen a tener espacios cardio protegidos para la atención de sus ciudadanos. Con esta iniciativa de origen privado se inicia una campaña de formación completamente gratuita en Las Navas del Marqués con charlas en los colegios y a los ciudadanos a lo largo del 2019, así como al equipo de gobierno y los cuerpos de seguridad de la localidad que lo soliciten.

 

Nota de prensa de Eduardo Esteban Aragones Carrion, gerente de Transamed Servicios Médicos, y Agnes Lipska, gestión de recursos humanos y dirección de Cómete el Donus.com.

 

Compartir

© Ayuntamiento de Las Navas del Marqués - Aviso legal - Política de privacidad - Cookies - Tratamiento de datos - Pago de inscripciones y devoluciones