Cortes de luz programados por Iberdrola en Ciudad Ducal el 30 de abril de 2024

Se clausuran 3 de los Talleres Mixtos de Formación y Empleo de Las Navas del Marqués

El pasado viernes 13 de mayo se clausuraron 3 de los 4 talleres Mixtos de Formación y Empleo que se estaban realizando en Las Navas del Marqués gracias a la financiación del ECYL.
Durante 900 horas, un total de 30 alumnos, se han formado y han trabajado en las especialidades de albañilería, conservación y mejora de montes y jardinería, recibiendo por sus trabajos una retribución del salario mínimo interprofesional.

Cada uno de estos talleres ha supuesto para la Junta de Castilla y León una inversión de 119.000 euros, con los que apuesta por incrementar las oportunidades de estos profesionales para acceder al mercado de trabajo en un futuro inmediato. De hecho, como ha explicado durante la clausura Francisco Javier Luís Jiménez, Gerente del ECYL, estos talleres tienen un índice de inserción muy alto, un ejemplo es que “el 30% de los alumnos que participaron en ellos en 2019 está ahora trabajando”.


Para fomentar esa inserción, al finalizar los talleres los alumnos han recibido un certificado oficial de la Junta de Castilla y León que se puede conmutar por el Certificado de Profesionalidad. Y, además, contarán con las subvenciones a fondo perdido que cada año saca la Junta para la constitución de nuevas empresas.


Y es que “la iniciativa privada es una de las principales oportunidades que se abren para estos nuevos profesionales en sectores como la construcción, la jardinería o el aprovechamiento forestal que necesitan personal”, cómo ha explicado Javier Sastre Nieto, Alcalde de Las Navas del Marqués; quien también ha dado la enhorabuena a los alumnos y les ha felicitado por el trabajo bien hecho, un trabajo del cuál se está beneficiando ya el municipio navero.


“La provincia de Ávila es muy singular, no hay red de fábricas, ni Corte Inglés. Tenemos que crear nuestro propio trabajo y una forma es la creación de pequeñas empresas o autónomos…”, ha resaltado también Luís Jiménez.


Mención especial han recibido los monitores de cada taller de mano de Carmen María Rodríguez Rebollo, Teniente de Alcalde, quien ha destacado las dificultades que han tenido que superar durante estos seis meses, y también de mano de sus propios alumnos en una emotiva despedida.


Rodríguez Rebollo ha finalizado el acto remarcando el buen hacer de los trabajadores municipales por el enorme esfuerzo organizativo que ha supuesto la puesta en marcha de 4 talleres, contando con el taller de montaje y mantenimiento de instalaciones de energías renovables que finalizará en noviembre. Y es que el municipio navero ha sido el municipio de la provincia de Ávila que más talleres ha puesto en marcha funcionamiento en este 2021-2022.

Se clausuran 3 de los Talleres Mixtos de Formación y Empleo de Las Navas del Marqués
Se clausuran 3 de los Talleres Mixtos de Formación y Empleo de Las Navas del Marqués

Compartir

© Ayuntamiento de Las Navas del Marqués - Aviso legal - Política de privacidad - Cookies - Tratamiento de datos - Pago de inscripciones y devoluciones