La Junta de Castilla y León ha publicado las bases reguladoras y la convocatoria de ayudas para la adquisición de Receptores de Sat TDT HD y las instalaciones para la recepción de este servicio.
¿En qué consiste la subvención?
La subvención cubre la totalidad de los gastos (incluyendo impuestos) para la compra de un receptor SAT-TDT HD y su instalación, con un límite máximo de 400€.
Para optar a estas ayudas, la instalación debe realizarse conforme a lo establecido en la Orden ITC/1142/2010, de 29 de abril, por la que se desarrolla el Reglamento regulador de la actividad de instalación y mantenimiento de equipos y sistemas de telecomunicación, aprobado por el Real Decreto 244/2010, de 5 de marzo.
¿Quienes pueden solicitarla?
Podrán solicitar la subvención todas las personas físicas mayores de edad que sean usuarios de este servicio en una vivienda situada en una zona de sombra, y que reúnan los siguientes requisitos:
¿Qué receptores se subvencionan?
Únicamente se subvencionan la compra de receptores homologados y legalmente habilitados para la recepción del servicio de SAT-TDT, que además han de ser dados de alta en el portal nacional www.sattdt.es.
¿Qué documentos necesito?
(*) únicamente se deberá aportar este documento cuando se haga constar la oposición expresa a que la Administración de la Comunidad de Castilla y León obtenga directamente y/o por medios telemáticos la comprobación de los datos de identidad.
¿Cómo y cuándo puedo solicitar la subvención?
Las solicitudes podrán presentarse de forma electrónica o presencial desde el 14 de marzo hasta el 30 de junio de 2024 (inclusive).
Solo se podrá presentar una solicitud por cada dirección de instalación.
Ver en documentos adjuntos: Boletín Oficial de Castilla y León, resumen con la información más importante y solicitud de la subvención.