Cortes de luz programados por Iberdrola en Ciudad Ducal el 30 de abril de 2024

Trámites OnLine

Desde el pasado día 30 de marzo, el Ayuntamiento de Las Navas del Marqués dispone de un nuevo servicio web para la realización de tramitaciones electrónicas.

 

Este servicio, accesible desde el enlace “Trámites On-line” de la página web oficial del Ayuntamiento, www.lasnavasdelmarques.es, permite a los usuarios:

 

·          Consultar sus datos personales y solicitar su modificación si es necesario.

·          Acceder al Padrón Municipal, mediante la consulta de sus datos, la impresión de volantes de empadronamiento y la solicitud de certificados.

·          Seguimiento de Expedientes, cuya titularidad sea la del usuario o de aquellos en los que se haya personado como parte interesada.

·          Consultar las lecturas de los contadores de agua de su propiedad y el envío de nuevas lecturas para la próxima emisión de recibos.

·          Consultar e imprimir los recibos y liquidaciones emitidos a su nombre.

·          Descargar los formularios oficiales para la presentación de solicitudes.

·          Presentación de solicitudes y otra documentación al Ayuntamiento.

 

Para garantizar la mayor seguridad al usuario se ha implementado un sistema de acceso basado en los Certificados de Clase 2CA emitidos por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre – Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM) y que son usados en la totalidad de Servicios Telemáticos de la Administración Pública y de los que son referente la Agencia Tributaria. El uso de este tipo de certificados garantiza la calidad de las comunicaciones al viajar los datos encriptados y accesible para los usuarios que ya disponen del mismo.

 

Para los usuarios que aún no disponen del Certificado Electrónico, el Ayuntamiento pone a su disposición la Oficina de Acreditación de la Identidad autorizada por la FNMT-RCM, paso indispensable para la obtención del mismo.

 

Este proyecto ha sido elaborado en su totalidad por el Departamento de Informática del Ayuntamiento, aunando los datos que ofrecen las diferentes aplicaciones con las que se trabaja en las Oficinas Municipales para logar una nueva comunicación más rápida, efectiva y ecológica con el vecino.

 

El Ayuntamiento ha adquirido además el compromiso de continuar actualizando y añadiendo los trámites que se pueden realizar de manera electrónica para que la herramienta no quede obsoleta y se anuncia que ya se encuentra en periodo de pruebas la notificación electrónica, medio por el que se podrán enviar notificaciones electrónicas con acuse de recibo.

 

Asimismo el Consistorio se ha comprometido a actualizar la Web Municipal dotándola de una nueva imagen –similar a la del Servicio Telemático- y una mejor estructuración de los contenidos sin olvidar su compromiso con la accesibilidad.

Trámites OnLine

Compartir

© Ayuntamiento de Las Navas del Marqués - Aviso legal - Política de privacidad - Cookies - Tratamiento de datos - Pago de inscripciones y devoluciones