Ucrania recibirá dos trailers con comida, material sanitario y ropa desde Las Navas del Marqués

Alrededor de 40 palets han sido embalados este fin de semana en Las Navas del Marqués.

Durante toda la semana, un grupo de trabajo formado por voluntarios de Las Navas, la comunidad ucraniana, la Parroquia de San Juan Bautista y el Ayuntamiento de esta localidad abulense, han recogido comida no perecedera, material sanitario y ropa para todas las edades, clasificándolo en cajas en una ardua tarea, y paletizándolo con plásticos en pallets para evitar su deterioro durante el envío o la posible lluvia o nieve al ser distribuidos.

Gracias a esta colaboración y a las donaciones de Peguerinos, Sanchorreja, la AMPA de Valdemaqueda y Navalperal de Pinares, se han conseguido llenar dos trailers que en cuanto se solvente el colapso en el Hospital Zental -centro de coordinación de toda esta ayuda- y la huelga de camioneros verán destino en la frontera de Ucrania para aliviar en lo posible el éxodo de desplazados y las consecuencias de la guerra para la población ucraniana.

Por otro lado, se ha ampliado el plazo para las donaciones recogidas en huchas que se han distribuido por establecimientos, entidades financieras y la parroquia de la localidad.

Se trata de una primera iniciativa que tendrá continuidad cuando lleguen las familias ucranianas. La Parroquia de San Juan Bautista y El Ayuntamiento navero tienen ya una lista de posibles familias de acogida.

Desde el consistorio navero trasmiten su agradecimiento a los comerciantes y vecinos de esta localidad y las limítrofes por trabajar todos a una durante esta primera semana de apoyo a Ucrania.

Ucrania recibirá dos trailers con comida, material sanitario y ropa desde Las Navas del Marqués

Compartir

© Ayuntamiento de Las Navas del Marqués - Aviso legal - Política de privacidad - Cookies - Tratamiento de datos - Pago de inscripciones y devoluciones